«Su intermediación será fundamental para La Vega»
El Principado se interesa por el proyecto que plantea la Cámara de Comercio de Oviedo para la factoría
El nuevo equipo de gobierno pretende implicar al Principado en las negociaciones con Defensa para la reversión de los terrenos de la fábrica de armas. «Su intermediación ante el Gobierno de España para avanzar en la utilización de los terrenos de La Vega nos parece fundamental», explica Nacho Cuesta en una doble dirección. No solo en la negociación por la tasación y compraventa del solar sino para llenar de contenido sus naves.
No es una tesis única del Ayuntamiento. La Cámara de Comercio trabaja en diseñar un proyecto relacionado con la innovación biosanitaria y lanzadera de empresas tecnológicas que cuente con financiación europea a través de la fundación Incyde. Según el presidente de la entidad cameral, Carlos Paniceres, la negociación por la propiedad ha atrasado la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales.
«Llevamos desde 2012 con el tema de la cesión de los terrenos de la factoría y no conseguimos salir del círculo vicioso», afirmaba Paniceres recientemente en este diario priorizando los usos a la propiedad. El guante lo recogió el Ayuntamiento pero también el Principado.
El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, advirtió que estará «al tanto de nuevos proyectos» interesándose por la propuesta de la Cámara. «Queremos agilizar en el ámbito de la digitalización, que incide mucho en la brecha digital, y también en el ámbito de las bioincubadoras, ya que el terreno biosanitario tiene gran potencial en Asturias, y hay que aprovecharlo», afirmó el consejero, responsable de una cartera de nueva creación.
En los planes más inmediatos de la consejería, quiere posicionar la administración en un puesto de conciliación entre diferentes actores con el objetivo de atraer inversión a Asturias para crear «empleo de calidad y dar ejemplo como región no solo en España, sino también en Europa». Unos planes que pasan por La Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario