El alcalde y los portavoces se reúnen para abordar la gestión durante el estado de alarma
No hubo críticas -«hemos decidido cambiar temporalmente la acción de oposición por la de colaboración», señaló el líder socialista, Wenceslao López-, pero tampoco debate. La portavoz de Somos, Ana Taboada, lamentó que no pudiesen ser abordadas algunas de las propuestas en respuesta a la crisis que su grupo ha ido presentando estos días en forma de mociones de urgencia. Una reunión «muy informal», valoró la portavoz de Vox, Cristina Coto. Desde el pasado 12 de marzo, nada es normal. Tampoco el funcionamiento municipal. Los tres grupos plantearon mayores esfuerzos frente a la crisis, pero no hay cauce para hacerlo. «Es un escenario incierto», resumió Canteli. López abogó por celebrar más reuniones telemáticas como la de ayer, pero también por definir nuevos procedimientos «para realizar las reuniones de órganos colegiados como las comisiones plenarias».
Solo así tendrían cabida debates como el propuesto ayer por Somos para dedicar 30 millones de los 74 del remanente de tesorería a ayudas sociales, reforzar la ayuda a domicilio y los servicios sociales y para autónomos y pequeños comerciantes. Hasta el momento, el equipo de gobierno solo ha dispuesto de medio millón de euros para ayudas de emergencia, aunque está abierto a ir suplementando la partida. «Hacen falta medidas nuevas», reclamó Taboada.
Coto defendió también «la conveniencia de ir redefiniendo prioridades presupuestarias de cara a abordar la crisis económica y social que se producirá». El alcalde insistió en su mensaje, «que ningún ovetenses se quedará atrás».
Hay que «valorar las nuevas situaciones que puedan ocurrir» mas allá del futuro inmediato y «definir a medio plazo los nuevos escenarios y las acciones» a articular desde el Ayuntamiento, recalcó López. Pero primero hay que encontrar una forma de discutirlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario