jueves, 16 de julio de 2009

Colosos por los suelos.

Prisa cruje, con unos resultados penosos.

Prisa se desploma en el primer semestre: su resultado cae un 68,7%
Prisa, resultados, primer semestre

@D.Toledo/Agencias - 16/07/2009 18:27h

En medio de un profundo proceso de ajuste, los resultados semestrales de Prisa no invitan al optimismo. El resultado neto del grupo de medios de la familia Polanco cayó un 68,7% en los primeros seis meses del ejercicio, al pasar de 86,93 millones en 2008 a 27,22 en el mismo período de este año. El ebitda de la compañía (beneficio antes de impuestos) cayó un 26,4%, al pasar de 405,67 millones a 298,73. La joya de la corona sigue siendo Santillana, que mejora su ebitda en un 27,6% y alcanza los 65,24 millones de euros.

Los ingresos de explotación de la compañía sufren el desplome de la publicidad que afecta a todo el sector. Pasan de 2.011 millones de euros en el primer semestre de 2008 a 1.677,68 en el mismo periodo de 2009, lo que representa una caída del 16,6%. Sólo los ingresos publicitarios, que suponen el 27% del total, caen el 25,2%. “El comportamiento de los medios de Prisa ha sido mejor que el del mercado, cuya caída se estima en un 30%. En junio el deterioro ha sido menor que en los meses anteriores”, justifica la compañía.

El grupo de medios de comunicación indicó que la diferencia se debió a los resultados extraordinarios de 74,68 millones de euros obtenidos por la venta de activos en el primer semestre de 2008. Descontando este efecto, el Ebitda recurrente habría experimentado una caída del 9,7%.

Los ingresos del Prisa se situaron en los 1.677,68 millones de euros en el periodo de enero a junio, un 16,6% menos que en el primer semestre de 2008.

No hay comentarios: