martes, 17 de junio de 2014

Manualillos de Inversión ( 2 )


PRECIO OFICIAL DEL DINERO EN EL 0,15%

¿En qué cuenta remunerada pongo mis ahorros para salvarlos del BCE?



primir

La decisión del Banco Central Europeo (BCE) de bajar de nuevo el precio del dinero tendrá un efecto psicológico casi inmediato en los bancos. Serán muy pocas las entidades que decidan mantener rentabilidades más o menos atractivas tanto en depósitos y cuentas remuneradas.
Los expertos de HelpMyCash.com recuerdan que "Los factores más importantes a la hora de elegir entre cuenta y depósito son la rentabilidad y la liquidez, es decir, quién da más y quién deja sacar el dinero en cualquier momento con menor penalización".
En este sentido, el cliente se debe plantear qué necesita: si la respuesta es más rentabilidad, quizá pueda aceptar que el banco le exija mayor permanencia en un depósito a un año o más; y si la respuesta es más liquidez aunque la rentabilidad sea un poco menor, el mejor producto para él será una cuenta de ahorro, matizan desde el comparador de productos bancarios.
De todas formas, algunos depósitos como el Depósito ING a 3 meses o el de Openbank a 4 meses, ambos al 2 % TAE, ofrecen exactamente lo mismo que las cuentas de ahorro de los mismos bancos (misma rentabilidad y posibilidad de retirar el dinero en cualquier momento), por lo que en estos casos ni siquiera se hace necesario elegir.
Sin embargo, después de una semana todavía se pueden encontrar rentabilidades atractivas, superiores incluso a los mejores depósitos. Así Bankinter ofrece una rentabilidad del 5% TAE en su Cuenta Nómina el primer año y del 2% para el segundo. Además, el cobro de intereses es de manera semestral y no tiene compromiso de permanencia. Eso sí, para poder acceder a la oferta es necesario una nómina de al menos 1.000 euros.
Aunque Aegon con es una entidad bancaria, la aseguradora ofrece una cuenta remunerada con un atractivo 2,33% y al tratarse de una aseguradora viene acompañada de un seguro de vida. Y aunque es cierto que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) no asegura los ahorros, el dinero depositado no corre peligro, ya que durante la crisis ninguna aseguradora quebró y, además, dependen de la Dirección General de Seguros, que impone fuertes controles de solvencia. Como decíamos viene acompañada de un seguro de vida de 600 euros, cuya prima no tiene que pagar el asegurado. La rentabilidad de los cuatro primeros meses es del 4% y cae al 1,5% a partir del quinto. Si se retira el dinero antes de los 12 meses las ganancias quedan reducidas a cero.
La Cuenta Naranja de ING remunera con un 2% los primeros tres meses y cae al 1% a partir del cuarto. La entidad permite disfrutar de una alta rentabilidad sin comisiones y con el dinero siempre disponible.
Durante seis meses se puede disfrutar de uno de los TAE más altos ofrecidos por una de las entidades más solventes del país. La Cuenta Más Open de Openbank ofrece una remuneración del 1,98% a seis meses. A partir de séptimo mes el interés ofrecido cae al 0,75%.
La Cuenta Coinc es otro clásico entre las cuentas remuneradas más atractivas del mercado. El banco ofrece un interés del 1,75% con liquidación mensual de intereses, sin límite de tiempo, desde cero euros, son comisiones y con operativa cien por cien online.
Igual rentabilidad ofrece la iCuenta de iSantander, pero solo los primeros cuatro meses, después cae la remuneración al 0,55%. La ventaja es que cuenta con la garantía del Santander y no tiene comisiones.
Sin comisiones y sin límite de tiempo. SelfBank ofrece una rentabilidad del 1,70% en su Súper Cuenta Remunerada para los primeros 25.000 euros. A partir de esa cantidad el TAE cae hasta el 1,20%.
Termina el ránking un clásico de las cuentas remuneradas. Evo Banco ofrece un interés del 0,50% en su Cuenta Inteligente, pero además se completa con un 1,50% en su cuenta asociada a cuatro meses, con renovación automática.

No hay comentarios: