¿Cuánto está dispuesto a arriesgar para lograr una rentabilidad del 4%?
Cristina Casillas
El inversor más conservador debe ser consciente de que si quiere lograr una rentabilidad atractiva, descontando la inflación y el pago de impuestos, debe arriesgar.
Asumir más riesgo. El inversor más conservador debe ser consciente de que si quiere lograr una rentabilidad atractiva, descontando la inflación y el pago de impuestos, debe arriesgar. A cambio, puede embolsarse una rentabilidad del 4%, en el caso de apostar por la nueva generación de depósitos estructurados.
Enrique Borrajerros, presidente del Comité de Comunicación de EFPA España, destaca que los estructurados o referenciados están sometidos a condiciones muy limitadas para lograr rentabilidad.Además, la nueva generación están sometidos a plazos más largos, lo que para él implica perder oportunidades de inversión durante ese periodo de tiempo.
Por su parte, Miguel Ángel Bernal, profesor del IEB, señala que a la hora de contratar estos productos hay que ser muy conservador, entendido como sinónimo de precavido, ya que para optar a ganancias altas los tipos deberían ser altos, aunque no descarta tener un porcentaje pequeño de nuestra cartera en productos referenciados o estructurados.
Uno de los más atractivos es el Depósito Garantizado Digital 10, que comercializa Bankinter, por varios motivos. El primero, porque se puede obtener una rentabilidad del 4%, segundo porque garantiza el capital invertido y tercero, por el plazo, a un año y seis meses. La inversión mínima es de 1.000 euros y está referenciado a las acciones de Santander y BMW.
Banco Finantia Sonfiloc comercializa el Depósito Combinado, que garantiza una rentabilidad mínima del 2,60%, aunque se puede llegar hasta un 3,91%. Se trata de una imposición a 13 meses, en la que la mitad del capital se destina a un plazo fijo tradicional, con un TAE del 2,60% y el 50% restante se invierte en un fondo de inversión, a elegir entre el Fidelity Euro Balanced, con una rentabilidad del 2,91% y el Invesvo Pan European, con una remuneración del 3,91%.
El Depósito Ibex Up 18 II de Activo Bank promete una remuneración del 2%. Está referenciado al Ibex, y asegura un TAE del 2% si a fecha de vencimiento de la imposición (30-12-2015) el Ibex cotiza a un nivel igual o superior, y un 1% si está por debajo. Se puede contratar desde 600 euros.
Por último, no es un depósito estructurado, sino un seguro de ahorro. La ventaja de este tipo de productos es que es ideal para el ahorrador conservador, ya que garantiza capital como rentabilidad por año. Banco Popular comercializa el Seguro Ahorro Bonificado Creciente,con un interés del 3,8% el primer año, y un capital en caso de fallecimiento de 600 euros. El objetivo de la entidad es ir realizando aportaciones periódicas desde 50 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario