martes, 10 de febrero de 2015

A Gerardo le gusta PODEMOS...

Gerardo Iglesias bendice a Podemos

El exdirigente del PCE e IU participa en un acto de Somos Asturias // "Es el proyecto más esperanzador. Sin él, esto sería un erial. Soy un posible votante", afirma del nuevo partido
MARTES 10 DE FEBRERO DE 2015
Gerardo Iglesias apuesta por Podemos. El exsecretario general del PCE y primer dirigente de IU tras la formación de la coalición en 1986 ha vuelto a la arena política para dar un espaldarazo al nuevo partido. Iglesias ha participado este lunes en una mesa redonda organizada por el Observatorio contra la Corrupción (OCAN), una organización que comparte promotores y activistas con Somos Asturias, una de las corrientes internas del nuevo partido en la comunidad autónoma. Iglesias, apartado durante largos años de la vida pública, ha iniciado en los últimos meses un retorno a las apariciones en medios de comunicación con la publicación de sus memorias y una entrevista con Jordi Évole para su programa televisivo Salvados. Regresa, entre otras cosas, porque está muy desencantado con el rumbo político de España y porque Podemos, del que se ha declarado posible votante, le parece una necesaria inyección de aire fresco. "Es el proyecto más esperanzado. Sin él, esto sería un erial", ha señalado en referencia a la corrupción de política.
La cita era en el Colegio de Abogados de Oviedo. El acto de OCAN estaba concebido como un apoyo más al candidato de Somos a la secretaria general de Podemos en Asturias. El partido abrió este lunes el plazo para las votaciones, que se prolongará hasta última hora del próximo viernes. Iglesias se mantuvo al margen de ese proceso interno, pero sí elogió las intenciones de la organización. "Hace falta un gobierno fresco, limpio, sin nada en la mochila", ha postulado en respuesta a la creciente desafección ciudadana con la política y los partidos que se han turnado en el poder en los últimos años. Por ahí ha dejado un recado para su antigua formación al asegurar que se siente "muy identificado" con Tania Sánchez, elegida candidata en Madrid hasta que decidió abandonar la organización por sus continuos desencuentros con la vieja guardia. De forma similar recuerda él su relevo en Asturias a manos de Gaspar Llamazares.
Para el exdirigente comunista, las reformas políticas que necesita España no se limitan a un cambio de gobierno sino que deben ser de largo alcance. "Hay que hacer un proceso constituyente. No valen los pequeños arreglos en la Constitución", ha defendido. Junto a Iglesias y Ripa, han participado en la mesa los periodistas Xuan Cándano y Ramiro Fernández. La abogada Ana Taboada, miembro del consejo ciudadano de Podemos en Oviedo, ha ejercido como moderadora.

No hay comentarios: