miércoles, 11 de febrero de 2015

Astros de Gira...

Jackson Browne vuelve al Niemeyer para abrir gira española

El veterano cantautor folk rock presentará en Avilés, donde ya ha actuado en otras dos ocasiones, su nuevo disco, 'Standing in the breach', y actuará posteriormente en Bilbao, Barcelona y Madrid

ASTURIAS 24

@ASTURIAS24ES

Standing in the breach 
--algo así como Siguiendo en la brecha-- es el título del nuevo disco de Jackson Browne. Y el veterano y respetado maestro californiano del folk rock estará dispuesto a demostrarlo el 31 de mayo en el Centro Niemeyer en el directo con el que iniciará las fechas españolas de su nueva gira, en su tercera actuación en la Villa del Adelantado. Las entradas ya se han puesto a la venta, con un precio de 38 euros, en los canales habituales: recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el 902 106 601 y en cajeros cajAstur Tiquexpress. La actuación cierra el ciclo Conciertos Sublimes, que organiza la productora asturiana Norte Sur Producciones con motivo de su 20 Aniversario, y precederá a otras tres en Bilbao, Barcelona y Madrid.
Desde que en 1966 se unió a la legendaria Nitty Gritty Dirt Band, Browne ha protagonizado una carrera con ocasionales éxitos de público --'Take it Easy', 'Stay',-- y momentos de relativo silencio, pero con un reconocimiento constante, sobre todo por parte de músicos de varias generaciones que han encontrado en el germano-californiano (nació en Alemania, aunque se crió en Estados Unidos) una referencia en cuanto a sensibilidad y elegancia, sin perder las raíces.  Hace 10 años ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en un acto en el que su buen amigo Bruce Springsteen hizo de maestro de ceremonias.

Vínculo con Avilés

Browne tiene un vínculo muy especial con Avilés, vía su colaboración con el percusionista avilesino Tino di Geraldo y su amistad con Luz Casal. La gira de este año renueva los lazos con España de Browne, que ha residido ocasionalmente en Barcelona, cuatro años después de su último álbum y su última turné española.La canción Birds of St. Marks, abre este nuevo disco. Una canción que ya escribió en los albores de los años 70, en su etapa de Nueva York, y que nunca llegó a grabar en estudio. En su concierto en el Niemeyer hará un repaso de su nuevo disco y de sus grandes éxitos
Esta será la tercera ocasión en la que Jackson Browne se subirá  a un escenario en Avilés. En 2006 sorprendió al público del Festival La Mar de Ruido y compartió guitarra y micro con Chris Barron (Spin Doctors) y Luz Casal, que actuaban aquella noche en el viejo escenario del Parque del Muelle. La segunda ocasión, fue en 2011, en el Niemeyer, en el marco de una minigira mundial, junto a Dawes y el gran Jonathan Wilson, heredero máximo del espíritu Laurel Canyon, del que Jackson fue destacado representante.

No hay comentarios: