Dime cómo eres y te diré que depósito te conviene
Cristina Casillas
¿Qué depósito elijo en función de mi perfil? Y es que en un mercado dónde las rentabilidades están cayendo en picado, todavía hay opciones interesantes que nos permiten sacar rentabilidades nominales muy atractivas y por encima del mercado. Solo es necesario contratar el que mejor se adapte a nuestros objetivos de remuneración, tiempo y riesgo. Además, el ahorrador debe tener en cuenta que a la rentabilidad hay que sumar el efecto inflación la inflación, que cerró enero en el -1,3%, lo que añade un plus de rentabilidad.
Si tiene una nómina y ningún compromiso con el banco: el Depósito Nómina de Bankinter. La entidad permite contratar una imposición a plazo fijo al 5% el primer año y al 2% el segundo año, con un saldo máximo a remunerar de 5.000 euros. Además, no tiene compromiso de permanencia de la nómina y tiene otras ventajas como devolución del 2% de las compras o anticipo de nómina.
Si tiene ahorros importantes: el Depósito 2,75% Mix de Banco Mediolanum. A un plazo fijo por un período de 6 meses y una rentabilidad del 2,75% TAE para imposiciones de más de 25.000 euros (o clientes con nómina) y del 2,50 % TAE para saldos de menos de 25.000 euros. Para contratarlo necesario firmar un producto de inversión gestionado: fondo de inversión, plan de pensiones o seguro de ahorro.
Si necesita el dinero en breve: el Depósito Bienvenida de Openbank, al 2%, con un plazo de tres meses desde 0 euros hasta 150.000 euros. Con total disponibilidad, sin penalización por cancelación anticipada. Solo está disponible para nuevos clientes.
Para los que busquen invertir en bolsa sin perder el capital inicial: el Depósito Telefónica, Repsol e Inditex de bancopopular-e.com. El plazo es de 18 meses y está referenciado a las acciones de Telefónica, Santander e Inditex. Cuenta con un cupón del 3,85 % (2,55 % TAE) si el precio final de las tres acciones sube en relación al que tenían el 2 de febrero de 2015.
Para los que no les importa correr riesgo en pro de la rentabilidad: Nemea Bank, banco online radicado en Malta, ha renovado su cartera de depósitos y ha reducido la rentabilidad de todos sus plazos fijos inferiores a 5 años. La entidad, muy popular entre los ahorradores que buscan rentabilizar su dinero fuera de nuestras fronteras, permite a los ciudadanos españoles abrir depósitos vía online para importes de al menos 1.000 euros y cuenta con la cobertura del Fondo de Garantía maltés que, al igual que el español, cubre hasta 100.000 euros por titular. A pesar de haber reducido la rentabilidad de sus plazos fijos, la entidad continúa ofreciendo un 4 % TAE a 5 años. El resto de depósitos tienen la siguiente rentabilidad: 3,50 % a 4 años, 3 % a 3 años, 2,5 % a 2 años, 2 % a 1 año, 1,25 % a 6 meses, 1,15 % a 3 meses y 1,05 % a 1 mes.
Para los que buscan rentabilidad a largo plazo: la cuenta de ahorro Self Bank, con una rentabilidad TAE anual del 1,34%, por encima del 1,10% de Coinc o de Evo Banco. Los primeros cuatro meses los intereses se disparan al 2,50% TIN. Permite tener el dinero siempre disponible y no es necesario domiciliar la nómina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario