sábado, 18 de julio de 2015

El Triste espera al Rey Gaspar...

La FSA da luz verde por unanimidad al acuerdo de investidura con IU ...

Javier Fernández obtiene el respaldo pleno del Comité Autonómico y confía en que Gaspar Llamazares lo reciba igualmente de sus bases
Asturias 24
El Comité Autonómico de la Federación Socialista Asturiana (FSA) ha dado luz verde, por unamimidad, al preacuerdo con Izquierda Unida para la investidura de su secretario general, Javier Fernández, como presidente del Principado. La votación se ha producido esta tarde en una sesión extraordinaria de una hora y media celebrada en la sede gijonesa de la Casa del Pueblo, donde Fernández ha dado a conocer el contenido del documento que fija los acuerdos con IU y ha respondido a once intervenciones de los integrantes del Comité. El candidato socialista, que se ha mostrado "muy satisfecho" por el respaldo sin fisuras de la FSA al acuerdo, confía ahora "que mañana, la militancia de IU, en su caso, lo refrende", tal y como ha dicho esperarlo también en la tarde de hoy el portavoz de IU, Gaspar Llamazares.
El presidente en funciones considera el acuerdo "una base sólida" para "una legislatura en la que va a haber que hablar y negociar" y en el que "va a haber que estar hablando constantemente con otros actores", por lo que lo remitirá, si finalmente IU da su respaldo, al resto de las fuerzas "con las que se ha dialogado" en las pasadas semanas.
"Yo espero tener mañana un acuerdo con IU, y ese es el que vamos a remitir a Podemos y a Ciudadanos para que se incorporen a él, porque es un documento abierto sobre el que habrá que seguir negociando a lo largo de la legislatura", ha señalado Fernández, quien considera que, una vez se produzca esta situación, el Parlamento debería convocar "lo antes posible" la sesión de investidura. Para el candidato socialista, "Asturias necesita un Gobierno rápidamente" porque --ha asegurado-- hay decisiones urgentes "que no deben ser tomadas por un gobierno en funciones".
En el aire estaba esta tarde, no obstante, la posible decisión de Podemos de dar su apoyo al PP; una eventualidad que parece disiparse ante la negativa de Mercedes Fernández a reunirse nuevamente con los representantes de la formación morada.  "Esa es una decisión que tiene que tomar Podemos", se ha limitado a señalar Javier Fernández que ha señalado, en todo caso que "difícilmente la entendería".
"Ellos tendrían que explicarla y ser responsables de una decisión de esa naturaleza", ha agregado el candidato socialista.

No hay comentarios: