Podemos e IU, separados por la unidad
El partido morado replica a Orviz y Llamazares que las candidaturas populares no se construyen "en los despachos, sino entre la gente" // Critica su apoyo al PSOE en la investidura
DOMINGO 26 DE JULIO DE 2015
Podemos Asturies ha lamentado este domingo que el portavoz de IU en el Parlamento autonómico, Gaspar Llamazares, apoye "un gobierno precario de la FSA antes que un bloque de cambio" y le ha advertido de que "la unidad popular no se construye en los despachos, sino entre la gente que necesita el cambio y quiere impulsarlo". La organización recuerda que anunció, tras los resultados electorales, que el camino de la unidad popular y ciudadana era el que podía impulsar cambios reales, y evitar el vodevil de los nombramientos que buscan nuevas viejas caras que dejarán todo como está.
"Podemos Asturies quiere dejar claro que la unidad popular no puede construirse con la FSA-PSOE, ni pueden apoyarse gobiernos del PSOE sin antes haber intentado constituir un amplio bloque del cambio y haber explorado todas las vías", destaca el partido. En sentido, replican a IU que ahora no es el momento de echar las cuentas de la lechera pensado en las elecciones generales, sino el de impulsar políticas diferentes en Asturies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario