Hachiko: nueva foto del perro más fiel de la historia
Se quedó a vivir en el mismo sitio frente a la estación durante 9 años esperando a su dueño
- Lo acompañaba a la estación para despedirse allí todos los días cuando su dueño iba al trabajo
- Es famoso en todo el mundo como ejemplo de fidelidad
Bolsamania | 13 nov, 2015 08:46 -
Una foto que fue tomada hace 80 años se ha convertido en viral, la instantánea tiene como protagonista a Hachiko, el famoso perro japonés, conocido por la lealtad a su amo. Y es que en este caso el perro si que era el mejor amigo del hombre.
Según informa de 'The Japan News', se ha descubierto esta nueva fotografía del perro japones, esta imagen es muy diferente de las que se habían difundido anteriormente e caracteriza por la presencia de Hachiko que está recostado de manera natural frente en la estación de trenes de Shibuya, en Tokio. Las demás personas que aparecen en la imagen, parecen no prestar atención alguna al perro. La foto se ha hallado en la casa Isamu Yamamoto, un empleado de banco quien en 1934 dio a conocer con su cámara la vida cotidiana de Hachiko,Lea también: El abrazo que salvó a dos perros de su sacrificio
HISTORIA DE HACHIKO
Hachikō nació en una granja cerca de la ciudad de Odate, en la Prefectura de Akita1 A principios de 1924, fue regalado a Eisaburō Ueno, profesor del Departamento de Agricultura en la Universidad de Tokio, a raíz de la muerte de una perra anterior, que le entristeció mucho. Al principio quería conservarlo, pero su hija adolescente insistió. Hachikō fue enviado dentro de una caja desde la prefectura de Akita hasta la estación de Shibuya (un viaje de dos días en un vagón de equipaje). Cuando los sirvientes del profesor lo fueron a retirar, creyeron que el perro estaba muerto.
El perro lo acompañaba a la estación para despedirse allí todos los días cuando su dueño iba al trabajo
Sin embargo, cuando llegaron a la casa, el profesor le acercó al perro una fuente con leche y este se reanimó. El profesor lo recogió en su regazo y notó que las patas delanteras estaban levemente desviadas, por lo que decidió llamarlo Hachi (‘ocho’ en japonés), por la similitud con el kanji (letra japonesa) que sirve para representar al número ocho. La hija del profesor abandonó la casa paterna al quedar embarazada y casarse, para irse a vivir a la casa paterna de su esposo. El profesor pensó en regalar a Hachi, pero pronto se encariñó con el perro, que lo adoraba enérgicamente.
Se quedó a vivir en el mismo sitio frente a la estación durante los siguientes 9 años de su vida
El perro lo acompañaba a la estación para despedirse allí todos los días cuando su dueño iba al trabajo, y al final del día volvía a la estación a recibirlo. Esta rutina, que pasó a formar parte de la vida de ambos, no fue inadvertida ni por las personas que transitaban por el lugar ni por los dueños de los comercios de los alrededores. Esta rutina continuó sin interrupciones hasta el 21 de mayo de 1925, cuando el profesor Ueno sufrió un paro cardiaco mientras daba sus clases en la Universidad de Tokio, y murió. Esa tarde Hachikō corrió a la estación a esperar la llegada del tren de su amo, y no volvió esa noche a su casa. Se quedó a vivir en el mismo sitio frente a la estación durante los siguientes 9 años de su vida.
Leer más: Hachiko: nueva foto del perro más fiel de la historia - Bolsamanía.com http://www.bolsamania.com/noticias/tv-series-cine/hachiko-el-famoso-y-leal-perro-japones-tiene-nueva-foto--928341.html#QlS05gfNFHaKH8jA
No hay comentarios:
Publicar un comentario