El petróleo se dispara un 4%: Arabia Saudí y Rusia acuerdan congelar la producción
La información ha sido publicada por la agencia Interfax
- Aunque Irán finalmente no se comprometa a congelar su producción
- El precio del petróleo Brent sube un 4,3%, hasta 44,69 dólares
- El precio del barril West Texas sube un un 4,48%, hasta 42,17 dólares
- En catalá: L’Aràbia Saudita i Rússia arriben a un acord per congelar la producció de petroli
Arabia Saudí y Rusia han alcanzado un consenso para congelar la producción de petróleo, en el marco de la reunión que mantendrán los países productores de crudo este fin de semana en Doha, Qatar. El precio del petróleo Brent sube un 4,3%, hasta 44,69 dólares, mientras el precio del barril West Texas sube un 4,48%, hasta 42,17 dólares.
CNBC afirma que Irán y Arabia Saudí congelarán su producción aunque Irán no se comprometa a ello. La información ha sido publicada por la agencia Interfax. "La debilidad del dólares es una razón importante" para las fuertes subidas del petróleo, ha explicado Eugen Weinberg, de Commerzbank. "Además, el hecho de que el precio haya superado los 40 dólares y esté en máximos anuales también contribuye a las subidas y añade un componente especulativo", ha añadido Weinberg.
Casualmente este viernes tenemos reunión de la OPEP. ¿Estará el mercado descontando algo que a día de hoy desconocemos?
"Es cierto que sólo estamos a martes, lo que quiere decir que tenemos casi toda la semana por delante. Y esto lo decimos porque en velas semanales tenemos al precio del petróleo superando con claridad importantes niveles de resistencia", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.
"De cerrar así no sólo estaría intentando dejar atrás la directriz bajista desde el inicio de la gran caída sino que, además, estaría superando la resistencia que presenta en el último máximo decreciente. Es decir, el “oro negro” parece estar dando (después de casi dos años de caídas continuadas) las primeras señales de fortaleza de verdad.
Con esto no queremos decir, ni mucho menos, que no pueda corregir con fuerza en futuras sesiones (de hecho desde los mínimos anuales el petróleo acumula una subida del 60%). Lo que pretendemos decir es que, por fin, podríamos estar ante algo más que un simple rebote. Quizá sea el inicio de un suelo de mercado que permita al petróleo recuperar parte de todo lo que se ha dejado desde finales de junio de 2014 (un 76% de caída medido hasta los mínimos de enero). Casualmente este viernes tenemos reunión de la OPEP. ¿Estará el mercado descontando algo que a día de hoy desconocemos?", señala este experto
Gráfico semanal - Futuro Brent continuo
No hay comentarios:
Publicar un comentario