domingo, 3 de abril de 2016

El orgullo del Nano....

“No creo que Alonso deba volver después del accidente. La razón es que desde 2011-2012 no hemos vuelto a ver a ese bicampeón mundial que todo el mundo dice que es el mejor. Yo, al menos, no lo he visto”. Johnny Herberthabla desde la experiencia de haber sido piloto de Fórmula 1, con 164 grandes premios a sus espaldas, siete podios -dos de ellos victorias- y un cuarto puesto final en la temporada 1995, año en el que su compañero de equipo ganó el título (Michael Schumacher). Por todo este bagaje profesional, además de sus pobres argumentos, ha sorprendido que recomendara al asturiano retirarse. “No voy a retirarme”, le respondió en directo el asturiano al tiempo que le dejó cortado con el micrófono de 'Sky' en su mano. 
Sabiendo que las palabras del día anterior iban a causar algún terremoto, el inglés quiso quitar hierro al asunto cuando, estando en directo, vio a Alonso por el paddock y le preguntó sonriente: “¿No te retiras?”. La contestación fue contundente y acompañada de otra sonrisa y un apretón de manos: “No me retiro. Yo soy un campeón del mundo. Tú has terminado como comentaristaporque no lo fuiste”. Y Herbert sonrió, le dio una palmada en el pecho y terminó con un “happy man”. Antes, el español le había respondido a través de las redes sociales:

Su vida privada no es lo único que protege. La personalidad de Fernando Alonso no le permite tomarse este comentario a la ligera que afecta a su carrera profesional. Se preocupa por todo lo que afecta a él, tanto como individuo como deportista. El bicampeón del mundo atacó a Herbert tirando de palmarés, aunque tenía otra serie de argumentos para demostrar que estaba equivocado.
El británico indica que desde hace casi un lustro no se ve su mejor versión. No obstante, desde entonces ha batido a los todavía en activo Felipe Massa yKimi Raikkonen. Además, durante este tiempo ha debido sufrir el peor Ferrari y el peor McLaren de la historia.
“No le hemos visto ejercer de dominador en McLaren y Jenson Button ha hecho un trabajo mejor” explicó también Herbert. Sin conocer de puertas para adentro el trabajo del asturiano en comparación con el de su compañero de equipo, sobre la pista, durante 2015, empataron los domingos 4-4 en las únicas ocho carreras que ambos monoplazas terminaron. Eso sí, en la clasificación, con menos abandonos, terminó por delante el ex de Brawn GP.

“Alonso sabe de lo que habla”

En este sentido, el debutante Stoffel Vandoorne habla en favor de su labor en este fin de semana tan especial, fuera del monoplaza: “Ha estado todo el fin de semana cerca, con los pilotos, con los ingenieros. Sabe de lo que habla. Sabe guiar al equipo y en qué dirección llevarle. Su aportación ha sido de mucho valor para nosotros”.


Más palabras de Herbert sobre el porqué Fernando debe abandonar la F1: “A Alonso no le gustan los actuales monoplazas de Fórmula 1. Esta es una razón más para que lo deje”. El asturiano indicó en marzo que “esta Fórmula 1 no le gusta a nadie” y añadió que quería coches “más rápidos”. Hoy en día, la F1 trata de averiguar hacia dónde quiere ir. No es una cuestión que sólo preocupa al español y como ejemplo sirven los cambios en clasificación quetiene a todo el mundo desconcertado o la carta de los pilotos (GDPA) pidiendo participación para tratar de cambiar la actual F1.

Hace 40 años, Niki sí corrió...

Y el último argumento, quizás sea el más desacertado: “Cuando un piloto tiene un accidente hace todo lo posible por volver a pilotar, pero él no ha hecho el esfuerzo suficiente. Siempre encuentras una manera de volver a pilotar, igual que Niki Lauda hizo después de sus quemaduras en 1976. Si Alonso tuviera un coche ganador y estuviera jugándose el Mundial, seguro que estaría en el coche”.
Fernando Alonso aterrizó en Bahrein con la idea de correr, aún teniendo las “costillas fracturadas”. La FIA le quitó esa idea de la cabeza en una reunión el jueves por la mañana que duró una hora y media. De ahí salió “triste”, pero indicando que comprendía la decisión ya que estaban en juego “órganos vitales” en caso de sufrir un nuevo golpe y que sus costillas (debilitadas, sin estar soldadas) se rompieran totalmente. Por si acaso, el viernes por la noche el asturiano, acompañado por Ron Dennis y Bernie Ecclestone, volvió a insistir a la FIA tal y como adelantó 'As'. Parece que motivación no le falta…
Los doctores de la Federación, al contrario de lo que opina Herbert, reaccionaron con una medida que protege a Alonso y su futuro dentro de la Fórmula 1. No quisieron comprometer todo sólo por una carrera.

No hay comentarios: