© Reuters. Fachada de la Bolsa de Madrid
MADRID (Reuters) - La bolsa española volvía a retroceder el jueves en una jornada a medio gas por el festivo nacional de La Constitución afectada por las incertidumbres en torno a la tregua comercial entre EEUU y China, la reunión de los países de la OPEP el jueves y el próximo voto del Brexit en parlamento del Reino Unido.
Aunque China se mostró el mismo jueves confiada en un acuerdo comercial con Estados Unidos antes de que finalice la tregua de 90 días que se dieron ambos países para la imposición de nuevos aranceles, el arresto en Canadá de la hija del fundador de Huawei y directora financiera de la firma generó nuevas dudas sobre las relaciones bilaterales.
Con la práctica totalidad de sus componentes operando en rojo, el Ibex perdía más de un uno por ciento 20 minutos después de la apertura, con caídas de más del uno por ciento en el sector bancario y en los principales valores de alta ponderación.
Solo Red Eléctrica (MC:REE) salvaba a duras penas la tendencia con un repunte del 0,1 por ciento por su carácter de valor refugio.
Amadeus (MC:AMA) perdía más de un dos por ciento después de que Barclays(LON:BARC) bajase 5 euros su precio objetivo sobre el valor.
En Europa, tras el duro ataque al acuerdo del Brexit de la primera ministra británica, Theresa May, y en espera del voto parlamentario del próximo día 11 de diciembre, el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 500 perdía un 1,16 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario