La vía más conocida de Oviedo es un tramo que, gracias a sus anchas aceras, los viandantes pueden recorrer sin apenas obstáculos. Sin embargo, la tendencia a la peatonalización total de algunas de las principales calles de ciudades Madrid abre el debate de si la famosa vía ovetense debería cerrarse completamente al tráfico. La ciudadanía señala las ventajas de la movilidad, aunque apuntan a los taxistas y conductores de autobuses como principales damnificados.
Andrea de Luis:
«Sería muy bueno para los peatones, ya que disfrutarían de más movilidad. Sin embargo, perjudicaría al transporte en su totalidad, ya que el hecho de cerrar Uría al tráfico obligaría a redirigirlo».
Alejandro González:
«Para mí, una decisión genial. Creo que es a lo que deberían ir las ciudades, como ocurre en Madrid con la Gran Vía. Es el futuro: se deben abrir las principales calles del centro de la ciudad a los peatones».
Juan Jesús Menéndez:
«Beneficiaría al peatón y a los residentes que tengan garaje y les dejen salir con el coche. Al resto de conductores, y en especial a los taxis y buses, les perjudicaría».
Francisco Pérez:
«Es un tema complicado. La calle Uría es el punto de referencia para toda aquella persona que llega a Oviedo y siempre suele pasar por ella. Si la cierran al paso de vehículos, ¿cómo nos movemos?».
Javier Pérez:
«Me parece bien, pero hay que tener en cuenta que hay gente que vive en la calle Uría y no le hará mucha gracia. Esta medida creo que ayudaría a que hubiese menos tráfico en la zona y circulen menos coches».
Adrián Juan Miñambres:
«No creo que afecte mucho el peatonalizar Uría: solamente a los taxis y buses que son los que más circulan por ella. Más allá de ellos, dudo mucho que haya un impacto significativo. A mí personalmente no me influye nada».
Ignacio González:
«Me parece muy buena idea, ya que se dinamizaría mucho esa calle al cerrarse exclusivamente para los peatones. Por otra parte, perjudicaría a los vehículos como taxis y autobuses que siempre pasan por ahí».
Iván García:
«Me parece buena idea si acaba mejorando el tráfico. Las aceras ya de por sí son anchas, y no se deben saturar los semáforos de Oviedo: si cargan más el tráfico del centro, el escenario sería peor del que hay ahora».
José Alfredo González:
«Lo mejor de esta medida es que habría menos contaminación. Además, se podría caminar más por la ciudad sin que haya obstáculos. Sin embargo, el tráfico sería muy complicado al redirigirse el mismo».
José Noval:
«Beneficiaría mucho a los peatones, que podrían moverse mejor por la calle. El flujo de taxis y buses que pasa por esa zona se tendría que llevar a otro lado, por lo que esta medida sería perjudicial para el tráfico».
Yeray Figueras:
«Sería una medida muy buena para los viandantes, que podrían disfrutar del dinamismo que habría en la zona. Sin embargo, sería algo muy dañino para el tráfico, ya que los taxis y los buses cruzan siempre Uría».
Alicia Fernández:
«Sería muy bueno para todos los trabajadores de la zona que se quitase el tráfico de Uría ya que, por ejemplo, con las carrozas de Reyes los empleados de los comercios de esta calle no pueden venir a trabajar».
Jaime Gutiérrez:
«Me parecería una idea buenísima. Uría está muy masificada. La parte negativa la pondría el tráfico, ya que los vehículos que discurren por esta zona tendrían que ir por otro lado».
Teresa Vigón:
«Sería una idea estupenda. Los peatones podrían moverse con tranquilidad por la calle, aunque sería mejor que sea semipeatonal. Para los comercios sería bueno».
Aurelio Guirado:
«Para el tipo de vehículo que suele circular por la calle Uría, no lo veo mala idea, la verdad. Al final, los únicos coches que van por ahí son los taxis. No creo que cambie mucho la situación».
Eliseo Rico:
«Por mí perfecto: coches fuera. Sería una situación perfecta para los peatones. Todo el centro debería ser peatonalizado. Beneficiaría mucho a los dueños de mascotas como yo, que las sacamos de paseo».
Ignacio Canga:
«No me parece bien. Ya son suficientemente grandes las aceras de la calle Uría, no hace falta que se peatonalice totalmente. Se montaría un caos de coches por todo Oviedo si se llega a cerrar esta calle al tráfico».
No hay comentarios:
Publicar un comentario