Zara arranca la obra de su gran tienda en Oviedo
Los trabajos previos se destinarán a apuntalar la fachada, protegida, y a derribar el interior del inmueble situado en los números 13 y 15
Inditex ya ha comenzado a preparar, de cara a su reforma, el edificio de Melquíades Álvarez de los números 13 y 15 donde el próximo 2020 planea abrir una gran tienda de Zara que aúne sus divisiones de mujer, caballero y niños. Los planes para reorganizar su negocio en el icónico inmueble, obra de los arquitectos Manuel y Juan Manuel del Busto, arrancaron en 2018, cuando la propiedad solicitó al servicio municipal de Licencias permiso de obras. Ocho meses después, el Ayuntamiento ha concedido los primeros permisos para asegurar la fachada, protegida, y comenzar con el derribo del interior.
El nuevo punto de venta del gigante textil contará con diferentes plantas, con un amplio local comercial en el sótano, de 630 metros cuadrados; otros 615 en la planta baja y 680 en la primera. El proyecto contempla, además, siete viviendas por planta -la citada protección impide incrementar la edificabilidad-, y otros 620 metros cuadrados en la planta bajocubierta. Asimismo, actuará en el nivel menos dos para hacer una serie de garajes subterráneos y unos trasteros.
La apertura del establecimiento supondrá una reorganización de los puntos de venta de Zara, en una ciudad donde actualmente ya cuenta con tiendas en la calle Uría, cerca de la estación de trenes, y la calle Pelayo, frente el Teatro Campoamor. Ambas están separadas por menos de un kilómetro.
La compañía tuvo antes también una tercera tienda en Oviedo, que funcionaba desde 2008 en el centro comercial del Palacio de Congresos, pero fue cerrada en los prolegómenos del declive del Modoo, a comienzos de 2016, por estrategia comercial. El grupo Inditex tiene representación de todas sus firmas (además de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho Zara Home y Uterqüe) en el eje comercial del centro de Oviedo.
La ficha del catálogo urbanístico de Oviedo señala que ambas manos del inmueble están en buen estado de conservación al encontrarse en uso y con mantenimiento. El grado de protección que le otorga es parcial, y considera obras admisibles las de conservación y reparación, restauración, rehabilitación y reforma y reestructuración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario