Voz Populi-Los operadores Mundosenior y Mundiplan se han adjudicado los lotes de viajes del Imserso. El primero de ellos (Halcón Viajes y Barceló) se queda con las islas y con los viajes de interior, mientras que Mundiplan (Iberia, Alsa e IAG7) abarca los de la costa peninsular. Los dos operadores ofrecían actualmente estos servicios, pero a la inversa.
El turoperador Traveltino Seniorm, del grupo Logitravel, también había presentado ofertas pero se ha quedado fuera de la adjudicación.
Así, se pone fin a la preocupación mostrada en los últimos meses por el sector, que aseguraba que se podrían perder 10.000 puestos de trabajo si se dilataba la adjudicación de este programa.
1.142 millones de euros
El valor estimado del contrato supera los 1.142 millones de euros, IVA excluido, cifra que incluye tanto la aportación del Imserso (20,39%) y la de los beneficiarios (79,61%) durante las dos temporadas, como una posible prórroga por otras dos (1 de septiembre de 2021-31 de agosto de 2023).
El programa ofrecerá 900.000 plazas agrupadas en tres lotes: costa insular, esto es Canarias y Baleares (valorado en 39,6 millones de euros); turismo en zonas de costa peninsular (52,9 millones de euros) y turismo de interior y procedencia europea (17,5 millones de euros).
El precio de los paquetes oscilará dependiendo del destino y de la duración de la estancia, ya que existen lotes de cuatro, cinco, seis, ocho, diez y 15 días.
El 65% de los pensionistas que participan en el programa de viajes del Imserso cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros al mes, detallan desde el Ministerio de Sanidad.
Además ha apuntado que este año cuentan con la novedad al reservar desde el 1% de las plazas subvencionadas al 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario