Tanto el Gobierno Venezolano como el Santander, cumplen escrupulosamente el contrato.
El 60% del importe total
Venezuela abona al Santander 450 millones por el Banco de Venezuela
Caracas.- El Gobierno de Venezuela hará efectivo hoy al Santander el pago de 630 millones de dólares (450 millones de euros) correspondientes al primer tramo de la compra del Banco de Venezuela y representativos del 60% de los 1.050 millones de dólares (750 millones de euros) en los que se valoró la transacción, según informa [...]
Caracas.- El Gobierno de Venezuela hará efectivo hoy al Santander el pago de 630 millones de dólares (450 millones de euros) correspondientes al primer tramo de la compra del Banco de Venezuela y representativos del 60% de los 1.050 millones de dólares (750 millones de euros) en los que se valoró la transacción, según informa la Agencia bolivariana de noticias.
Según los términos del acuerdo, el resto de la operación será satisfecho mediante el pago de otras dos cuotas de 210 millones de dólares cada una (150 millones de euros), vía pagarés con vencimiento en octubre y diciembre de 2009 respectivamente.
De acuerdo con el superintendente de Bancos y Otras Instituciones Financieras, Edgar Hernández Behrens, se prevé que el Estado asuma a partir de hoy la mayoría accionarial, mientras que la cúpula directiva será nombrada por el presidente Hugo Chávez Frías.
El ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas de Venezuela, Alí Rodríguez Araque, destacó que la operación pretende fortalecer el sector financiero público nacional.
A principios de mayo, el Gobierno de Venezuela firmó un acuerdo de intenciones para la compra del 96% de las acciones del Banco de Venezuela, propiedad del grupo Santander, por 1.050 millones de dólares.
Con la adquisición por parte de Venezuela del 96% del paquete accionarial de la entidad se “maximizará” la eficacia en el uso de recursos destinados a los créditos, señaló el analista financiero, José Gregorio Piña.
En ese sentido, el especialista destacó que, sobre la base de esa plataforma, se debe unificar el resto de la banca pública con el objeto de reducir los costos operativos y lograr la potenciación de todos los sectores, en especial del microfinanciero.
Asimismo, subrayó que dicha unificación bancaria impulsará el otorgamiento de créditos de manera eficaz y sin afectar el presupuesto del Estado. Otra de las ventajas es que se dirigirá una parte de todas sus captaciones del público a la intermediación financiera.
El presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el jueves que hoy se firmaría la nacionalización “definitiva” del Banco de Venezuela. (Ep)
No hay comentarios:
Publicar un comentario