lunes, 6 de julio de 2009

Para mí ya lo era.....

Ahora suma más que nadie.

Wimbledon - Roger Federer ya es el más grande
Eurosport - lun 06 jul 07:44:00 2009

Roger Federer conquista su sexto título de Wimbledon al superar a Andy Roddick por 5-7, 7-6 (6), 7-6 (5), 6-3 y 16-14, lo que le permite superar en títulos de 'Grand Slam' al mítico Pete Sampras, al alcanzar su decimoquinto 'Grande'; y destronar a Rafa Nadal como número uno del mundo.


Más noticiasFederer recupera el número 1
Roddick: "Lo siento Pete"
Federer: "Siempre tiene que haber un campeón"
Serena se lleva el duelo Williams
Serena se considera "bendecida"
¡Así te hemos CONTADO la final de wimbledon!
El CUADRO masculino del torneo
El CUADRO femenino del torneo
Disfruta de la FOTOGALERÍA del All England Club
Conoce la ZONA NADAL de Eurosport
..Federer sigue rompiendo barreras a ritmo de récord. Su sexto título en el Wimbledon fue una cruzada memorable, un partido para el recuerdo digno de su antecesor: La final Nadal vs. Federer en el 2008, que se tildó como la mejor de todos los tiempos.

La que firmaron el suizo y Roddick no le fue a la zaga. Para los libros de historia un último set de infarto. Treinta juegos y una batalla campal, donde se impuso la frialdad de un jugador de otro planeta, el mejor de la historia.

Lo dictan sus 15 títulos de 'Grand Slam' y su manera del entender el tenis. Roddick no pudo hacer más, ni jugar mejor. Tuvo al helvético contra las cuerdas y le planteó uno de los duelos más duros que se recuerdan.

La crónica de un partido inolvidable

El choqué comenzó por los derroteros esperados: dominaban los servicios y el americano jugaba al límite. Así fue como se llegó al 5-5, donde Roddick levantó cuatro bolas de 'break', para pasar al resto y llevarse la primera manga del partido.

Era posible. El 'bombardero de Nebraska', apoyado en su servicio, mantuvo la calma y llevó el segundo set al 'tie break'. Allí levantó cuatro bolas de set el helvético, para completar seis puntos de modo consecutivo y apuntarse la segunda manga. La historia del partido pudo cambiar, pero apareció el mejor Federer cuando hacía falta. El tercer set no cambió un ápice el rumbo de lo esperado. Saques directos, voleas y puntos rápidos, hasta que se llegó a la muerte súbita. Esta vez el suizo no quería sorpresas e impuso su mayor pegada en los puntos decisivos. Contra las cuerdas se vio al mejor Roddick. El americano ejecutó una bola de 'break' en el cuarto juego para defender su servicio con autoridad y llevarse la cuarta manga por 6-4. El partido se iba a un quinto y definitivo set.

Para la historia uno de los set más memorables que vio el 'All England Club' en toda su historia. Treinta juegos de infarto, donde el estadounidense desaprovechó dos bolas de break con 8-8. Con el choque por encima de las cuatro horas de juego, el cansancio hizo mella en el tenista de Nebraska. Federer empezó a solventar sus saques con suficiencia y a apretar desde el resto. Una única bola de rotura fue suficiente, el suizo cerró el partido y con el, el debate. Es el mejor tenista de todos los tiempos.

Álvaro Ferreres / Eurosport

No hay comentarios: