Fórmula 1 - Las cinco conclusiones que deja la pretemporada más atípica
Se acabaron las pruebas. Tras doce días rodando, acumulando kilómetros y datos de sus nuevos coches, la pretemporada de los equipos de Fórmula 1 llegó a su fin. Todo lo que pase a partir del 14 de marzo en Melbourne ya será con fuego real y los errores tendrán su coste en puntos. Estas son las cinco claves para no perderse en la primera carrera.
-Fiabilidad clave: La fiabilidad siempre ha sido un factor clave en el éxito en la Fórmula 1, pero este año, sobre todo en las primeras carreras, será determinante. La bisoñez de los nuevos motores (1.6 V6 Turbo) y de todos los elementos que componen la llamada unidad de potencia pueden dar al traste con las aspiraciones de más de uno en cualquier carrera. Ya se ha visto durante la temporada, ni uno solo de los equipos se ha ido de rositas. Todos han tenido problemas y han provocado banderas rojas en los test.
-Mercedes al frente: Los motores alemanes, y por ende los monoplazas equipados con ellos, han dominado los test de la pretemporada. Son los que llevan más tiempo trabajando en estos nuevos motores y puede decirse que Mercedes está, a diez días para el comienzo del Mundial en Australia, un paso por delante de Ferrari y varios de Renault.
-Difícil pronóstico para Australia: Acertar el ganador de la primera carrera del año es misión casi imposible esta temporada. Mercedes, Williams, Force India y McLaren han marcado los mejores tiempos en los test de pretemporada y todo hace indicar que uno de ellos ganará en Melborune. Los nombres más repetidos para ganar en Australia son los de Lewis Hamilton y Felipe Massa, pero podríamos estar ante un inicio de temporada como en 2012, cuando hubo hasta siete ganadores diferentes en las siete primeras carreras.
-Problemas para Red Bull: La última ha sido la pretemporada más difícil para el exitoso equipo de las bebidas energéticas en la Fórmula 1. El diseño del RB10 agrava y mucho los problemas que el motor Renault tiene de nacimiento y acumulan un retraso importante de desarrollo a las puertas del Mundial. Sin embargo, algunos pilotos como Jenson Button alertan de que el Red Bull sigue teniendo una magnífica tracción y que cuando soluciones los problemas va a ser sin duda uno de los monoplazas a tener en cuenta.
-Ferrari, una incógnita: Una pretemporada más la escudería Ferrari vuelve a ser la incógnita de la parrilla. El equipo italiano no está con los de cabeza (se rumorea que podría estar a un segundo de Mercedes), pero si como se cree su fuerte es el menor consumo y la mejor refrigeración, puede estar dando guerra desde el inicio.
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