Ha sido imposible encontrar una imagen en la que los rostros de los tenistas españoles muestren algún signo de preocupación, pesar o síntoma que recuerde el capítulo por el que recientemente ha pasado la raqueta nacional. "En sólo una semana ha vuelto la sensación de unidad", comenta una fuente federativa a El Confidencial, y con ella -la unión- han llegado las sonrisas, protagonistas en los compases iniciales del equipo de la Copa Davisen el Fetisov Arena de Vladivostok, donde competirán ante Rusia para aspirar al Grupo Mundial. “Todos tenemos que tener ilusión en este proyecto. Jugar por España y defender sus colores es un honor y todo empieza aquí”, dictaConchita Martínez, la artífice de este nuevo estado de felicidad.
Hace unos días era difícil de imaginar que el buen rollo invadiría el corazón y la piel del equipo español en la Davis. Con el cambio de orden en la RFET,Conchita está personificando la unidad que se pedía cuando los tenistas repetían aquello de “el capitán o capitana se debe elegir en conformidad a los jugadores”. La capitana, antes de serlo, preguntó a los tenistas si contaba con ellos en caso de acceder al cargo y se encontró con respuestas afirmativas, ese fue el primer paso para que esta semana haya reinado en Rusia el buen ambiente, además de existir una motivación extra por parte de los convocados para sacar adelante esta eliminatoria como sea. Hay la sensación de que se debe recuperar el terreno perdido.
“Jugamos muy lejos de casa, con unas condiciones que no nos favorecen pero con un equipo cargado de ilusión y fuerza. Tengo muy claro que los jugadores tienen ganas de volver a la Selección y conseguir dar alegrías a nuestra afición”, señalaba Conchita en una carta escrita en Eurosport, medio para el que también trabaja.
"Es una gran capitana"
Logró un “sí” de David Ferrer, aunque finalmente no participará porque no se ha recuperado de la lesión; también que Rafa Nadal meditara durante unos instantes su presencia, aunque al final lo declinó por el complejo estado psicológico que atraviesa. Descolgó nuevamente el teléfono y obtuvo el sí deTommy Robredo, número 1 de la delegación. Con Feliciano y Verdasco cuenta para septiembre... “Es una gran capitana, todo el equipo está contento de que esté aquí con nosotros, ella me llamó para decirme que si podía venir, en el último minuto pensé sobre ello y decidí venir, estoy aquí e intentaré dar lo mejor de mí, ayudar a los demás compañeros y a la Federación Española a ganar esta eliminatoria”. A la vista está que -más allá de la ilusión que pueda hacer jugar por España- es una cuestión de confianza personal, en este caso la que aporta Conchita Martínez. Si tú me dices ven…
En lo deportivo, la capitana afirma que “la pista donde vamos a jugar no es mala, es una tarima de madera bastante rugosa. Nos la esperábamos peor. Más rápida”, así que las condiciones también sonríen al equipo en este sentido para tratar de estar, en caso de ganar esta eliminatoria, en el play-off de ascenso al Grupo Mundial del 18 al 20 de septiembre.
Desde este viernes, el combinado formado por Tommy Robredo, Pablo Andújar, Marc López, David Marrero y Jaume Antoni Munar se medirá a una Rusia descafeinada que se presenta con los siguientes tenistas: Konstantin Kravchuk (30 años, número 163 del mundo), Evgeny Donskoy (25 años, número 178), Karen Khachanov (19 años, número 187) y Andrey Rublev (17 años, número 194), que “por potencial es el jugador más peligroso”, reconoció Conchita.
Horarios (en Vladivostok hay que añadir ocho horas más)
- Viernes 17 julio, 7:00 horas (peninsular española)
Primer Partido Individual
Segundo Partido Individual
- Sábado 18 julio, 7:00 horas (peninsular española)
Dobles
- Domingo 19 julio, 6:00 horas (peninsular española)
Tercer Partido Individual
Cuarto Partido Individual
Primer Partido Individual
Segundo Partido Individual
- Sábado 18 julio, 7:00 horas (peninsular española)
Dobles
- Domingo 19 julio, 6:00 horas (peninsular española)
Tercer Partido Individual
Cuarto Partido Individual
No hay comentarios:
Publicar un comentario