domingo, 5 de julio de 2015

Lewis a encarrilar en casa otro Mundial...

Fórmula 1 - Hamilton se lleva la pole en casa en otro desastre de McLaren

Lewis Hamilton se llevó la pole del Gran Premio de Gran Bretaña tras imponerse a su compañero de equipo Nico Rosberg en la calificación en Silverstone. Alonso, optimista y realista en sus declaraciones tras la sesión, quedó eliminado en la Q1 y saldrá 17º, solo por delante de Button y los Manor. Carlos Sainz, por su parte, pasó a la Q3 y saldrá desde la 8ª posición el domingo.

Fórmula 1 - Hamilton se lleva la pole en casa en otro desastre de McLaren
.
Ver foto
Fernando Alonso (GP Austria)
No era un sábado alentador para algunos pilotos en Silverstone. Desde el líder del Mundial, que llegaba con dudas e incomodidad, hasta Fernando Alonso, que tenía su monoplaza desmontado y bajo mimos hasta minutos antes del inicio de la Q1.
La primera sesión comenzó con buenas noticias. Los dos McLaren salieron a pista y los dos Mercedes decidieron iniciar la pugna entre ellos desde muy pronto. Un Kimi Raikkonen muy centrado acabó liderando mientras por abajo Alonso y Button vieron como sus rivales les pasaron por encima y las posiciones anteriores no eran más que un espejismo. 17º y 18º puestos para los McLaren, solo delante de los Manor, siendo la primera vez que Fernando cae en la Q1 desde el GP de China.
La buena noticia es que Alonso pudo resumir la temporada:
Quedan diez carreras de test, no podemos frustrarnos cada día. […] Van a llegar peores carreras que esta. Todo está yendo peor de lo que esperábamos, pero desde que conocemos la comunicación estamos mejorando
La Q2 trajo buenas noticias para los españoles. Carlos Sainz logró clasificarse para la Q3 por solo 13 milésimas, las que le sacó a Pérez y las que le permiten volver a superar a su compañero Max Verstappen. Raikkonen se vio algo más apurado por ser anulada su vuelta por saltarse los límites en la curva 9, pero consiguió salvar la situación.
En la Q3 las tornas cambiaron. Si Rosberg estuvo metiendo miedo en los libres, Hamilton volvió a llevarse el gato al agua. Nueva pole para el británico, en casa, sumando la octava esta temporada y aprovechando que Rosberg no mejoró en su vuelta y apenas le puso contra las cuerdas. Los Williams dieron la sorpresa calificando detrás y Vettel terminó por detrás de Raikkonen. Carlos Sainz fue la buena noticia y partirá desde la octava plaza.

No hay comentarios: