miércoles, 1 de julio de 2015

Un asturiano más ....un asturiano menos ...



En el nuevo Consejo del Santander España..Sale Juan Rguez.Inciarte...Entra Gonzalo Alonso Tejuca ( Ex Jefe mío )

Consejo de Santander España
"Hace dos años se agruparon todos los negocios del Grupo en España bajo Santander España estableciéndose una separación clara entre las funciones de esta unidad y las del centro corporativo. Ahora se da un paso más en el proceso de reforzamiento de Santander España con la creación de un órgano colegiado de gobierno interno, equiparando su estructura de gobierno al modelo de filiales del resto de países del Grupo", afirma la entidad en un comunicado.
 
Esta nueva estructura no implica ningún cambio societario. El consejo dará seguimiento y supervisará las actuaciones de Santander España en políticas y estrategias, asunción de riesgos, recursos humanos y nombramientos de la alta dirección y otra serie de tareas de control y supervisión.
 
El Consejo de Administración de Banco Santander ha designado a Rodrigo Echenique, vicepresidente del banco, como Presidente del Consejo de Santander España.
 
El consejo de Santander España contará con, al menos, un tercio de consejeros independientes y con el countryhead de España (Rami Aboukhair) como miembro permanente. Además, formarán parte de este consejo IgnacioBenjumea, Ángel Rivera (director de la División de Banca Comercial), José María Nus (Chief Risk Officer del Grupo), José García Cantera (CFO), Carlos Barrabés, Javier Monzón y Gonzalo Alonso-Tejuca, estos tres últimos con la consideración de independientes.
 
"Nuestro objetivo con estos cambios es contar con los profesionales mejor cualificados y más adecuados para cada responsabilidad y avanzar en nuestra visión de construir juntos un banco Sencillo, Personal y Justo para nuestros equipos, clientes, accionistas y la sociedad", concluye Ana Botín.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues guardaros muy bien vuestras ideas que el Gonzalo Alonso es experto en apropiárselas y luego fulminarte para no dejar rastro.
Que se lo cuenten a muchos ex-subordinados de Banesto...