jueves, 5 de noviembre de 2015

Facebook se sale....

Facebook supera los mejores pronósticos con un un beneficio neto de 896 millones de dólares

facebook.jpg



Los resultados empresariales en EE.UU. muestran mayor fortaleza que los de otras regiones. Para invertir en acciones americanas, hazlo a través de Self Bank.
  •  
  •  
  •  

Facebook, la mayor red social del mundo, superaba las expectativas, incluso las más exigentes, con un beneficio neto de 896 millones de dólares, o 57 centavos de dólar por acción, en su tercer trimestre fiscal. Un incremento del 11% pese a que la compañía ha realizado importantes inversiones en investigación y desarrollo e incrementado considerablemente su gasto en marketing.
Los ingresos también han quedado por encima de lo previsto con un total de 4.500 millones de dólares. La compañía registra una media de 1.550 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, un incremento del 14% con respecto al año pasado, mientras en el mes de septiembre registró una media de 894 millones de usuarios diarios a través de móvil y 1.390 millones de usuarios mensuales.
El consenso del mercado esperaba unos beneficios de 52 centavos de dólar por acción, por encima de los 43 centavos de dólar registrados durante el mismo periodo del año anterior. Es importante tener en cuenta que la red social de Mark Zuckerberg sólo presentó beneficios por debajo del consenso en el primer trimestre de 2013, cuando estos quedaron por debajo de la media calculada por FactSet.
Lo mismo ha ocurrido con sus ingresos, que sólo se alejaron del consenso en el primer trimestre de este año. Para el tercer trimestre fiscal de 2015, los analistas esperaban un total de 4.370 millones de dólares. Sus acciones acumulan una rentabilidad del 10% durante los últimos 3 meses, superando con creces el comportamiento del S&P 500. Las acciones de Facebook subían más de un 3% en el after hours
PUBLICIDAD
Wall Street sigue centrando todas sus miradas en la capacidad de monetización de las nuevas capacidades de vídeo incluidas en Facebook así como en Instagram. La red social ha impulsado su estrategia de vídeo, y, como tal, favorece sus vídeos nativos en sufeed de noticias sobre los vídeos de terceros, como YouTube.
La compañía vio como sus ingresos publicitarios alcanzaron cerca de 4.300 millones de dólares, lo que supone un incremento del 45% con respecto al año pasado. De no ser por el impacto de la volatilidad de las divisas, el crecimiento hubiera alcanzado el 57%. Los ingresos publicitarios provenientes de sus operaciones móviles contabilizaron el 78% de los ingresos publicitarios totales registrados por la compañía. 
Facebook está cada vez más cerca de valer en el mercado más de 300.000 millones de dólares, una meta conseguida tan sólo tres años y medio después de su destartalado estreno bursátil en mayo de 2012. De hecho, sus títulos llegaron a cotizar por debajo de los 38 dólares, su precio de salida a bolsa durante más de un año, antes de dar pie a una espectacular recuperación. Las acciones de Facebook acumulan una rentabilidad de casi el 38% en los últimos 12 meses. Zuckerberg ya advirtió que el dueño y señor de las redes sociales aumentaría las inversiones en áreas como su Messenger, WhatsApp y Oculus para poder así aumentar sus ingresos en publicidad del móvil e impulsar el crecimiento a largo plazo.

No hay comentarios: