Radwanska avanza a semifinales, Muguruza se despide del Masters
Ahora, Radwanska, vigente campeona del torneo que reúne a las mejores, se enfrentará el sábado por un puesto en la final a la número 1 del mundo, la alemana Angelique Kerber.
La polaca sueña con completar una actuación como la del año pasado, cuando fue capaz de levantar la copa a pesar de haber perdido los dos primeros partidos de la fase de grupos. En esta ocasión sólo cedió en el primero.
Pliskova, que se clasificó para el torneo de las 8 mejores tras alcanzar la final del último US Open -derrota ante Kerber-, ganaba 4-2 el primer set pero posteriormente Radwanska, más acostumbrada a las alturas, tomó el control de los puntos claves. A la checa también le condenaron los 29 errores no forzados que sumó.
"Fue un partido muy ajustado. Yo esperaba y rezaba para que su primer servicio no entrara y tener alguna opción con el segundo. Es una de las mejores sacadoras del circuito", dijo Radwanska.
- Cansancio de Kuznetsova -
Sin levantar cabeza desde su triunfo en junio en Roland Garros, Muguruza perdió sus dos primeros partidos en Singapur, lo que la dejó sin opciones de jugar las semifinales.
"Era un partido muerto, pero muestra si hay deseo o no. Si tu piensas, bueno este partido no vale para nada, te puedes dejar ir. Pero yo quise ganar, no quería eso", dijo la española nacida en Caracas.
Kuznetsova, por su
parte, finalizó en el primer puesto del Grupo Blanco a pesar de su
derrota. La rusa de 31 años ha protagonizado una semana espectacular.
Ganó el Torneo de Moscú el sábado, triunfo que le sirvió para
clasificarse al Masters, al que llegó en el último momento para ganar
dos encuentros consecutivos.
"Hice el
trabajo más importante en los partidos pasados. No quería perder el
partido, intenté luchar pero a veces la falta de energía no te deja",
señaló la tenista que entrena en España.
El Torneo WTA Finals de Singapur se disputa sobre superficie dura y reparte 7.000.000 de euros en premios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario