«Pido un poco de paciencia para aguantar los seis meses que quedan»
Los Reyes Magos llegaron sin carbón en sus zurrones: «Cerraron las minas. dicen que hay que ir a Polonia a buscarlo»
Melchor, Gaspar y Baltasar acudieron puntuales a la recepción oficial con las autoridades locales. No todos los días, Wenceslao López, Ana Taboada y Roberto Sánchez Ramos tienen visita de sus majestades y aparcaron sus diferencias de gobierno compartiendo una taza de chocolate -«de beber», recordó 'Rivi'- con los recién llegados de Oriente. Cosas de magos.
«Nos han pedido muchas cosas», afirmó Gaspar a los medios y añadió que él pediría a los políticos «cordura y buen hacer para que la ciudadanía tenga trabajo». «Los deseos más repetidos en los niños son juguetes y en los mayores salud y trabajo» agregó Melchor, que descartó que esta mañana muchos se encuentren con carbón en sus zapatos o bajo los árboles de Navidad: «Dicen que hay que ir a Polonia a buscarlo», en alusión al cierre de las minas en Asturias. Baltasar, por último, deseó para todos los presentes «salud», eso sí, también afirmó haberles conminado a que «se porten bien».
Los anfitriones, en un ambiente distendido, quisieron «una ciudad más habitable y sostenible con menos marginalidad y también con grandes proyectos». El alcalde tiró de ironía para pedir «paciencia, por qué no, para aguantar los seis meses que nos quedan -hasta las elecciones- en los que lloverá intensamente. De hecho, si uno abre los medios ya ve que está lloviendo. Son tiempos para eso».
La vicealcaldesa deseó que se puedan comenzar las obras del Bulevar de Santullano en 2019 pero centró su discurso en «la cultura de paz». «Le pido a toda la Corporación y toda la ciudadanía que apueste por la no violencia machista y otros tipos de violencia que puedan perjudicar la conviviencia ciudadana». Asimismo, solictó «entendimiento» y «diálogo» para que el centro de la vida pública sean las personas. 'Rivi' pidió a los reyes que las fuerzas progresistas se unan «por las ideas de progreso frente a la involución de las derechas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario