El grupo municipal de Somos (marca local de Podemos) en el Ayuntamiento de Oviedo ha considerado este domingo «un escándalo» que los grupos que sostienen al gobierno local, PP y Ciudadanos, hayan aumentado no solo los sueldos sino el personal de confianza, con una estructura que «costará un millón de euros más a los ovetenses».
Así lo han expresado desde Somos a través de una nota de prensa, recogida por Europa Press, afirmando que el bipartito de Oviedo ha autorizado un aumento del número de asesores y personal de confianza en un 46% pasando de los 10 del anterior mandato a los 16 puestos actuales, lo que supone un incremento de más de un millón de euros respecto al gobierno anterior.
Esta medida, añaden, sumada a la subida de sueldos de los concejales de gobierno, hace que la estructura diseñada por el PP y Ciudadanos suponga un incremento de coste de dos millones de euros este mandato.
«El Ayuntamiento de Oviedo se ha vuelto a llenar de asesores y personal de confianza. Sumando el personal de los grupos, alcaldía y equipo de gobierno, el PP se ha autorizado 8 contrataciones y otras 5 más para Ciudadanos, con una bola extra de 1,5 contrataciones para los extremistas, el grupo con menos representación de la oposición. Así que Vox, con un 33% de representación electoral menos que Somos Oviedo tendrá, sin embargo, más recursos. Es algo que Ciudadanos y su portavoz Ignacio Cuesta deben explicar, ¿cómo es posible que autoricen recursos extra a los que consideran que hay que reconducir con terapias de psicología la homosexualidad?», ha preguntado la portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada.
Ha acusado a PP y Ciudadanos de llevar al consistorio a los tiempos «más oscuros del gabinismo», en alusión a la etapa de Gabino de Lorenzo (PP) como alcalde, para «llenar los bolsillos de los miembros del Gobierno y sus amigos exttremistas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario