domingo, 19 de enero de 2020

Me gustaría votar Demócrata....

'Me gustaría votar demócrata': los votantes indecisos que quieren una razón para no respaldar a Trump nuevamente

El condado de Monroe, Michigan, vio uno de los cambios más grandes en el país, desde Obama hasta Trump, y hasta ahora es probable que muchos votantes indecisos opten por Trump, aunque tengan muchas dudas.
James Padot, de 60 años, de Monroe en el condado de Monroe, Michigan. "Observé a la gente [demócratas] y algo de lo que están hablando y algo de eso es una locura".
 James Padot, de 60 años, de Monroe en el condado de Monroe, Michigan. "Observé a la gente [demócratas] y algo de lo que están hablando y algo de eso es una locura". Fotografía: Erin Kirkland / Erin Kirkland para The Guardian
No es que James Padot admire enormemente a Donald Trump o sus valores.
Después de todo, Padot pasó más de cuatro décadas como instalador de tuberías, un oficio especializado que le proporcionaba una buena vida pero dependía del poder de su sindicato para el trabajo y para asegurarse de que le pagaran de manera digna.
Trabajó en grandes proyectos en el medio oeste, incluida la construcción de la planta de energía nuclear en su ciudad natal de Monroe, Michigan . Por lo tanto, Padot es fanático del trabajo organizado y siente atracción por votar por los demócratas.
Pero después de apoyar dos veces a Barack Obama en las elecciones presidenciales, votó por Trump en 2016. Casi cuatro años después, aún no se le ha presentado una razón para no volver a hacerlo.
“Me gustaría votar demócrata. Pero vi a las personas que tienen y algo de lo que están hablando y algo de eso es una locura ”, dijo.
Entonces, tal como están las cosas, Padot votará una vez más por Trump en un condado que vio uno de los mayores cambios en el país, desde el primer presidente afroamericano hasta un líder divisivo denunciado por sus oponentes como racista, corrupto e incapaz para el cargo.
Votantes estadounidenses de Trump en el condado de Monroe, Michigan Vistas de la planta de energía DTE Energy Fermi 2 en la distancia el martes 14 de enero de 2019 en el condado de Monroe, Michigan. Fermi 2 es una planta de energía nuclear.
Pinterest
 Una planta de energía en la distancia en el condado de Monroe, Michigan, que Obama ganó dos veces. Pero en 2016 Trump derrotó a Hillary Clinton allí. Fotografía: Erin Kirkland para The Guardian
Obama tomó dos veces el condado de Monroe, justo al sur de Detroit. Pero en 2016 Trump derrotó a Hillary Clinton allí, ganando por más de 16,000 votos. Esos votos solo llevaron a Michigan a Trump por el margen de victoria más estrecho, solo 10,704 votos, en la historia de las elecciones presidenciales. El estado, a su vez, fue una parte importante del rompecabezas de la universidad electoral que lo colocó en la Casa Blanca.
La delgada victoria de Trump convierte a Michigan en un objetivo importante para los demócratas este año junto con otros estados que se volcaron al republicano hace cuatro años. Esta semana, y en varias etapas previas a las elecciones presidenciales de 2020, The Guardian regresará a tres condados en Michigan, Wisconsin e Iowa que pasaron de Obama a Trump para preguntar qué camino tomarán en noviembre.
Las encuestas de opinión sugieren que cualquiera de los principales candidatos demócratas vencería a Trump en Michigan, aunque, 10 meses antes de las elecciones, brindan más inspiración que expectativas a muchos demócratas temerosos de que el candidato equivocado, demasiado centrista o demasiado liberal, pueda dejar que Trump vuelva a entrar.

"Ganará nuevamente porque la economía parece estar bien"

Mientras Trump exige la lealtad inquebrantable de un grupo de votantes incondicional, su victoria fue asegurada por personas como Padot, cuyo apoyo es mucho más suave. Pero, al menos hasta ahora, muchos de ellos todavía están dispuestos a respaldar al presidente a pesar de que tienen muchas dudas. Trump tiene los índices de aprobación más bajos en esta etapa de la campaña de cualquier titular que se postule para la reelección desde la década de 1970.
Como muchos otros votantes indecisos, Padot votó por Trump para sacudir el sistema. Tal como están las cosas, cree que el presidente volverá a ganar en el condado de Monroe y a nivel nacional.
"Todos sabían que era un vendedor ambulante, pero estaban muy enojados con el status quo", dijo. "Ganará nuevamente porque la economía parece estar bien. Podrían decir que hay otras cosas, pero una vez que se cierra el telón y tienen que votar, entonces es la economía". Simplemente creo que así son las cosas ".
Holden Hakeos, de 16 años, trabaja en su Chevy c10 '73 el 14 de enero de 2019 en Monroe, Michigan.
Pinterest
 Holden Hakeos, de 16 años, trabaja en su Chevy c10 '73 el 14 de enero de 2019 en Monroe, Michigan. En 2008, la planta local de automóviles Ford cerró, llevándose consigo 3.200 empleos justo cuando la recesión golpeó. Fotografía: Erin Kirkland para The Guardian
En algunos lugares, la definición de que la economía funcione bien no es una indicación de prosperidad sino, más bien, una falta de desempleo. El condado de Monroe tiene empleos, pero el trabajo estable y bien remunerado del que dependieron miles de personas durante décadas desapareció con el cierre de fábricas. En 2008, la planta local de automóviles Ford cerró, llevándose consigo 3.200 empleos justo cuando la recesión golpeó. Las tiendas locales y otras empresas del centro de la ciudad de Monroe, la capital del condado, sintieron el efecto negativo de los salarios perdidos, salpicado de tiendas fantasmas. Un centro comercial en gran parte abandonado se encuentra a las afueras de la ciudad.
Los demócratas de Monroe, aún conmocionados por la victoria de Trump, están divididos sobre cómo responder. Bill LaVoy, quien ocupó el escaño local en la legislatura estatal hasta que fue barrido por el torbellino político de 2016, respalda al ex vicepresidente Joe Biden como un candidato seguro que puede apelar a los demócratas que desertaron ante Trump.

"Los demócratas piensan que la única forma en que ganan es apelando a esos votantes de Trump en los términos de Trump "

Por otro lado, una generación más joven piensa que el liderazgo se está asustando cuando se enfoca en tratar de recuperar a votantes como Padot en lugar de ofrecer una alternativa más radical.
"Perdieron ante Trump y están tan asustados de que vuelva a suceder", dijo Christopher Slat, un activista de campaña demócrata de 31 años. “Piensan que la única forma en que pueden hacerlo es tratando de atraer a esos votantes de Trump en los términos de Trump. Si los demócratas no tienen una respuesta política convincente para abordar los problemas reales de las personas, entonces seguirán resentidos y seguirán votando por las personas de derecha más rencorosas ”.
Christopher Slat, un activista de campaña demócrata: "Piensan que la única forma en que pueden hacerlo es tratando de atraer a esos votantes de Trump en los términos de Trump".
Pinterest
 Christopher Slat, un activista de campaña demócrata: "Piensan que la única forma en que pueden hacerlo es tratando de atraer a esos votantes de Trump en los términos de Trump". Fotografía: Erin Kirkland para The Guardian
Slat, quien recientemente declaró una carrera por el escaño de la legislatura estatal perdido por LaVoy, respalda a Bernie Sanders porque dijo que el senador tiene políticas que el partido puede vender para movilizar a nuevos votantes.
"No me preocupa demasiado recuperar a los votantes de Trump tanto como estoy activando a personas que no siempre votan o activando las nuevas poblaciones de jóvenes que ingresan al electorado", dijo.
Slat considera que los votantes jóvenes por primera vez se han visto arrastrados a involucrarse más políticamente en cuestiones como la crisis climática y los tiroteos en las escuelas.
Trump es más impopular entre los jóvenes que cualquier otro grupo de edad con encuestas que muestran que, durante la mayor parte de su presidencia, el doble de personas de 18 a 29 años desaprueba su liderazgo como lo aprueba.
En estados importantes como Michigan y Wisconsin, donde Trump ganó con márgenes tan reducidos, los votantes jóvenes por primera vez podrían decidir el resultado en noviembre y los demócratas están trabajando duro para movilizarlos en las principales ciudades. Pero queda una gran pregunta sobre cuántos llegarán a votar.
Aun así, Slat no descarta a los votantes indecisos. Él cree que se puede recuperar algo al enfocarse en lo que los llevó a votar por Trump en primer lugar, y vincular su desilusión con el sistema a la corrupción corporativa de la política. Dijo que la atención médica es un camino hacia eso porque el alto costo del seguro y el tratamiento pueden estar vinculados a la influencia de la industria médica en el bloqueo de reformas que podrían reducir las ganancias.
“Lo relacionas con el mensaje anti-corporativo porque todos entienden la influencia corruptora del dinero corporativo en la política, especialmente las personas que votan por Trump. Entienden que el sistema es corrupto y manipulado ”, dijo Slat.

"Sanders parece fuerte pero es demasiado socialista : él y Warren "

Una bandera estadounidense cuelga de una casa el martes 14 de enero de 2019 en el centro de Monroe, Mich. Erin Kirkland para The Guardian
Pinterest
 Una bandera estadounidense cuelga de una casa en el centro de Monroe, Michigan. Fotografía: Erin Kirkland para The Guardian
Padot se encuentra entre los votantes de Trump a los que les gustaría ver una reforma del sistema de salud, pero no tiene más confianza en los demócratas que en los republicanos para hacerlo.
“Lo que es realmente estúpido es que hay países en todo el mundo que tienen atención médica para todos. Uno de esos tiene que ser el mejor. Así que solo copia eso. ¿Qué tan difícil es eso? Pero no, esto es América. Tenemos que reinventar la rueda y no funcionará ”, dijo.
Pero entonces Padot no está impresionado por ninguno de los candidatos demócratas.
“No creo que ninguno de ellos sea como Obama. Ese tipo, salió de la nada. El chico podría hablar. El es muy carismático. No veo eso en ninguna de estas personas ”, dijo. “Joe Biden, creo que su tiempo se ha ido. Bernie [Sanders] parece fuerte pero es demasiado socialista: él y Warren. Sus ideas no funcionarán bien en Michigan, Nebraska o Iowa ".
Las encuestas de opinión muestran que todos los principales contendientes demócratas vencieron a Trump en Michigan y Wisconsin, pero perdieron ante él en Iowa. .
Al otro lado de la ciudad, en el refugio para personas sin hogar de los Ministerios Cristianos Oaks of Righteousness en uno de los distritos más pobres de Monroe, Rob Burgess desprecia igualmente no solo a los candidatos demócratas sino a todos los políticos. El ex soldado que trabajó para una compañía de cable antes de decidir reordenar su vida trabajando en un refugio para personas sin hogar, no vota porque no confía en ningún político y no cree que eso haga mucha diferencia para Monroe quien es presidente
“Nunca voté. Nunca tuve confianza en nuestro sistema político ”, dijo. "No quiero decir que nunca votaría, pero sigo sin creer en nuestro sistema político".
El voluntario del Centro de Calentamiento y Vivienda de Transición Oaks of Righteousness, Robb Burgess, de 51 años, de Monroe representa un retrato.
Pinterest
 Robb Burgess, de 51 años, desprecia igualmente no solo a los candidatos demócratas sino a todos los políticos. 'Nunca he votado. Nunca tuve confianza en nuestro sistema político. Fotografía: Erin Kirkland para The Guardian
Su propia opinión sobre Trump es mixta. Él vio la campaña electoral del presidente en 2016 con escepticismo, pensando que todo era un acto "para llamar la atención sobre su próxima mejor opción". Pero luego fue elegido.
Burgess ve a Trump como su propio hombre, lo que le gusta, y dijo que el presidente ha cumplido algunas de las promesas que hizo. Pero él repite las críticas que se escuchan con frecuencia sobre Trump en Twitter, aunque disculpa esos tuits ampliamente denunciados como racistas diciendo que son el resultado de la "ignorancia social" del presidente.
Hay límites para Burgess. Consideró que la amenaza de Trump de atacar sitios culturales iraníes es incorrecta porque va en contra de los Convenios de Ginebra. Aún así, tiene poco tiempo para los demócratas a los que acusa de poner todos sus esfuerzos en tratar de derrocar a Trump.
Mientras tanto, no ve a ninguno de ellos ayudando a Monroe a forjar un nuevo camino hacia la prosperidad.
“Creo que la vida se está volviendo más difícil en esta comunidad porque no hay buenos trabajos que pagarán para que las personas superen el nivel de pobreza. Hay algunos trabajos, pero son mínimos. Solíamos tener una fábrica de Ford aquí. Cerró. Mi padre trabajaba allí. Montones y montones de padres de personas ”, dijo. “No hay mucho en ningún otro lugar para encontrar trabajo además de fuera del condado. Abajo a Toledo. Arriba hacia Detroit. Pero dentro del condado de Monroe, en realidad no hay ningún lugar donde pueda decir mano de obra no calificada donde uno pueda ir a trabajar y ganarse la vida decente ”.
“Las cosas son difíciles aquí. Personalmente, creo que mucha gente votó para no votar por el establecimiento, que están cansados de ello. Los que favorecieron a Trump todavía lo favorecen y los que aún no lo hicieron. Basado en eso, diría que será reelegido nuevamente ”.
Burgess cree que la gente pone demasiada esperanza en los políticos. Él dice que trabajar en el refugio para personas sin hogar y ser voluntario para proporcionar comidas gratuitas a familias de bajos ingresos tiene más impacto que cualquier cambio de gobierno.
¿Hay algo que un presidente pueda hacer?
"Enviar dinero. Odio decirlo, pero aparte de eso, no creo que nuestro gobierno pueda solucionar ninguno de nuestros problemas sociales ”, dijo.

No hay comentarios: