El Ibex rompe la racha bajista y recupera los 9.600 puntos
Las bolsas europeas abren la sesión con sólidos avances en el entorno del punto porcentual. El Ibex, tras cuatro sesiones de recortes por el temor a las consecuencias de la propagación del coronavirus en China, recupera los 9.600 puntos.
Las compras regresan a las Bolsas europeas, que siguen pendientes de la evolución de la evolución del corona virus en China. Hoy no ha habido sesión en la Bolsa de China, al permanecer cerrada con motivo de la celebración del Nuevo Año lunar, que comienza mañana.
El Ibex repunta cerca de un punto porcentual que le permite tocar los 9.600 puntos, pero no va a ser suficiente para que el balance semanal sea positivo. Encabezan las subidas bancos y acereras, dos de los sectores más castigados en las primeras semanas del año. A la espera de que la próxima semana presenten sus cuentas de 2019 el grueso de los bancos del Ibex, CaixaBank lidera los avances del sector con alzas superiores al 2%, mientras que Sabadell intenta recuperar el euro por acción. Entre los pesos pesados, Inditex amplía su colchón sobre los 31 euros por acción, mientras que Telefónica sigue mostrando síntomas de debilidad.
En el apartado de recomendaciones destaca la mejora de Citigroup del precio objetivo de BME que pasa de 24 a 34 euros. Además, Morgan Stanley ha elevado el precio objetivo de de Airbus de 150 a 170 euros.
Las Bolsas europeas cotizan con sólidos avances, al contar con el estímulo añadido de unos datos de PMI manufacturero en Alemania y Francia por encima de lo esperado. El Dax se acerca de nuevo a los máximos históricos que marcó en la sesión del miércoles por encima de los 13.600 puntos. El Cac, por su parte, recupera holgadamente los 6.000 puntos.
En el mercado de deuda la rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa en el 0,38% y la prima de riesgo se mantiene los 70 puntos. En el de materias primas el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, sube levemente hasta los 62 dólares y el de West Texas, de referencia en Estados Unidos, se cambia por 55 dólares.
En el mercado de divisas el euro recorta levemente posiciones pierde ya los 1,11 dólares, mientras que la libra ve peligrar los 1,31 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario