viernes, 24 de enero de 2020

Eso, eso, la Red de confianza que no falte!

El equipo de gobierno nombrará tres directores en Seguridad y Urbanismo

El equipo de gobierno nombrará tres directores en Seguridad y Urbanismo

El PSOE denuncia que Arias se arrogó funciones de Alcaldía y este atribuye la resolución a un error en la tramitación ya subsanado

G. D. -R.OVIEDO.

El Ayuntamiento nombrará tres directores generales en los próximos días de los cinco anunciados con la tramitación del presupuesto. Lo hará después de varias incidencias y errores, el último ayer con la firma de una resolución de la concejalía de Personal que correspondía a Alcaldía, y dejando para más adelante la única dirección general que es obligatoria por ley: la de Asesoría Jurídica, justo la que el anterior equipo de gobierno decidió desmantelar. En concreto, el equipo de gobierno nombrará personal directivo de confianza para ponerse al frente de las áreas de Seguridad, y dois para la macroconcejalía de Urbanismo e Infraestructuras. Las tres tienen nombres aún sin confirmar. De la última, se ocuparía el ingeniero municipal Ignacio Ruiz Latierro, y en Seguridad, se confirmaría el ascendente del asesor actual del concejal del ramo, Rafael Lozano; para la dirección de Urbanismo suena el abogado y excoordinador local de Ciudadanos, Jorge Fernández-Mier.
Los nombramientos serán cosa del futuro. De días, explicaron fuentes municipales, previo pase de la propuesta por la junta de gobierno. El trámite es necesario. El anterior equipo de gobierno suprimió del organigrama municipal los puestos directivos. Lo hizo además dividido, con Somos defendiendo su necesidad y PSOE e IU cerrándose en banda y venciendo en una batalla interna que se prolongó todo el mandato.
Ayer, sin embargo, el bipartito empezó con mal pie. El concejal de Personal, Mario Arias, firmó una resolución con el cambio del organigrama para incluir las tres nuevas direcciones generales «sin tener competencias para ello», denunció el concejal socialista Ricardo Fernández. « La resolución firmada ayer por Arias es nula de pleno derecho y en ella el concejal impulsaba, entre otras cuestiones, la entrada de tres directores generales, de los que al menos dos podrían no ser funcionarios» , alertó el socialista. Lo hizo con razón. De tarde, fuentes del equipo de gobierno atribuyeron a «un error en el circuito de validación» de la propuesta que esta acabase firmada por Arias en lugar del primer edil, Alfredo Canteli, y anunciaron que sería corregida de inmediato.
No se libró de la crítica aún así: «El señor Canteli se ha llenado la boca diciendo que ellos venían a hacer las cosas bien. Ésta es una muestra más de su osadía, de su prepotencia y de su falta de conocimiento y rigor en la gestión pública», apuntó el edil socialista. «Estaría bien que sus concejales y concejalas supieran qué pueden hacer y qué no. Estaría bien que distinguieran la gestión de un Ayuntamiento de la de un club social», concluyó en referencia al pasado de Canteli.

No hay comentarios: