Open de Australia 2020, Nadal-Carreño: Un ciclón hacia la segunda semana (6-1, 6-2 y 6-4)
Rafa Nadal venció a su compatriota Pablo Carreño (6-1, 6-2 y 6-4) y se clasificó para los octavos de final del Open de Australia, donde se medirá al ganador del duelo entre Nick Kyrgios y Karen Khachanov. El balear, imparable de principio a fin, completó su mejor partido en Australia y cogió las mejores sensaciones para encarar la segunda semana del torneo.
Personajes
Rafael Nadal: Su versión más convincente. Si mantiene el nivel mostrado ante Pablo Carreño, puede aspirar a todo. Imparable con la derecha, rápido de piernas, tremendamente sólido con el saque y notable en todas las facetas del juego. Se le vio mejor que ante Dellien y Delbonis, favorecido por las horas acumuladas en pista.
Pablo Carreño: Ante un Nadal tan descomunal poco se puede hacer. Apenas inquietó al que hace pocos días era su compañero en la ATP Cup, que se mostró intratable desde los primeros compases de partido. Una pena que el asturiano, que jugó a buen nivel ante Kovalik y Gojowczyk, se marche de este Open de Australia con la sensanción de no haber podido competirle el partido al número uno del mundo.
Nudo
Rafa Nadal encara la segunda semana del Open de Australia con las mejores sensaciones posibles. El número uno del mundo dio una exhibición de tenis ante su amigo Carreño, mostrándose muy metido desde el inicio y con una marcha más que el asturiano, que no encontraba la manera de hacer frente a un vendaval.
La primera manga fue un monólogo del balear: sólido, con mucha chispa y con un punto más que en los encuentros ante Dellien y Delbonis. Su derecha, que era un auténtico cañón favorecida entre otras cosas por las condiciones de jugar de día, hacía que los ganadores y algún que otro golpe para enmarcar se sucedieran camino de un incontestable 6-1.
Rafael NadalGetty Images
El desconcierto de Carreño se vio reflejado en el primer juego del segundo set, que culminó con una doble falta y una volea al pasillo de dobles para entregar el break. El nivel de Nadal, ante el que nada se podía hacer, iba minando al asturiano, que en poco más de media hora se veía set y break abajo.
Nadal volaba sobre la Rod Laver y daba una masterclass de tenis: letal con la derecha, finísimo con el revés y muy rápido de piernas. Por si fuera poco, finalizó la segunda manga habiendo perdido tan solo cuatro puntos con el primer servicio y uno con el segundo (6-1, 6-2).
El mayor momento de debilidad del manacorí se produjo al comienzo del tercer parcial, cuando se vio 1-0 y 0-30 abajo. Su solidez era tal que levantó el juego sin complicaciones. Carreño se agarró a la pista hasta que un nuevo zarpazo de Nadal en forma de break (3-2) sentenció el partido. Sin sobresaltos, el manacorí cerró su pase a la segunda semana del Open de Australia (6-4), donde podría volver a encontrarse con el polémico Nick Kyrgios.
42 ganadores y únicamente diez puntos perdidos con el saque culminaron un partido sublime. A este nivel, y visto el crecimiento de su juego conforme acumula horas en pista, puede soñar con todo. Quién sabe si incluso con saldar la deuda que tiene desde 2009 con el primer Grand Slam de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario