Ayuso privatiza el servicio de limpieza de seis hospitales en plena pandemia por el coronavirus
Con fecha 3 de junio, el SERMAS publicó la convocatoria de licitación de servicios de limpieza integral para sus hospitales.
CCOO ha denunciado que la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso «aprovecha la crisis sanitaria para privatizar servicios en hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)». El sindicato tachó de «insaciable» el afán privatizador del Gobierno de Madrid, formado por una coalición de PP y Ciudadanos.
La Comunidad de Madrid aprobó el pasado 27 de mayo la contratación del servicio integral de limpieza de varios hospitales de la Comunidad de Madrid y de los Centros de Especialidades y de Salud Mental que dependen de ellos, por un importe de 61.921.933,92 euros desde este año y hasta 2023, con posibilidad de prórroga. Con fecha 3 de junio, el SERMAS publicó la convocatoria de licitación de servicios de limpieza integral para sus hospitales.
Este nuevo ataque a lo público supone la privatización del servicio de limpieza de seis hospitales públicos madrileños en plena pandemia del coronavirus y en un crítico respecto a los recortes sanitarios.La licitación hace referencia a la limpieza de las diferentes instalaciones, a la retirada y evacuación de los residuos, de la ropa sucia y a la reposición de material de aseo, debiendo tener en cuenta los aspectos preventivos, correctivos y técnico legales de este servicio.
«Durante los últimos años, al igual que en el resto de las categorías profesionales, la plantilla dedicada a la limpieza del hospital ha ido mermando paulatinamente porque, entre otras circunstancias, no se han ido reponiendo los puestos que han dejado vacantes las jubilaciones de este personal», lamenta el sindicato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario