Llanes peatonalizará el centro de la villa todas las tardes del verano «por seguridad»
«Queremos que la gente deje el coche en los aparcamientos y disfrute a pie, pudiendo guardar las distancias», explica Juan Carlos Armas
La villa de Llanes se disfrutará a pie este verano. Es lo que indican desde el equipo de gobierno cuatripartito que, tras la prueba del pasado año, en esta ocasión volverá a peatonalizar el centro de la capital, esta vez durante más tiempo y durante más horas al día. «La vez anterior fue todo un éxito y teníamos claro que íbamos a repetir, pero de forma más ambiciosa», explicaba ayer a EL COMERCIO el concejal de Obras y segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Armas (PP). Una decisión que, además, «cobra aún más sentido con el COVID-19, pues es preciso que los peatones dispongan de espacio suficiente para poder guardar las distancias».
De esta forma, en el Ayuntamiento de Llanes están trabajando a contrarreloj para ultimar todos los detalles de un dispositivo que, a diferencia del pasado verano, comenzará a principios de julio, «e incluso, si nos da tiempo, a finales de este mes de junio, para ir probando mientras aún estemos solamente con visitantes asturianos», apuntó Armas. Se extenderá durante los meses de julio y agosto al completo y también se ampliará el horario. «Aún no definimos las horas concretas, pero sí queremos que el corte de la travesía comience antes de las siete de la tarde, que fue la hora elegida el último verano», indicó el concejal. El tramo afectado, eso sí, se mantendrá, desde el cruce de Correos -calle Pidal con Cueto Bajo y La Guía- hasta la oficina del Banco Santander, en la intersección de la calle Nemesio Sobrino con Colegio de La Encarnación.
«Ya estamos preparando toda la cartelería, que se colocará en las entradas a la villa y, además de advertir del corte, indicará dónde hay disponibles aparcamientos disuasorios», explicó Juan Carlos Armas. En esta ocasión, a los tradicionales del IES de Llanes, El Sablón, La Talá, la zona azul y los estacionamientos que ponen en marcha clubes deportivos y entidades sin ánimo de lucro, se sumará otro nuevo también en la zona de La Talá. «Ya teníamos el proyecto de aprovechar estos terrenos municipales para crear un espacio multiusos y en los últimos días los operarios lo estuvieron acondicionando con zahorra», indicó el concejal. En la jornada de ayer se procedió a hacer las mediciones y en los próximos días se delimitarán las plazas, «unas 140», así como los puntos de entrada y salida y los carriles.
«Queremos que la gente deje el coche en los aparcamientos disuasorios, que como mucho están a diez minutos, y disfrute a pie de Llanes, pudiendo guardar las distancias de seguridad frente al coronavirus», indicó Armas. Y agregó que esta medida también permitirá ampliar las terrazas de los establecimientos hosteleros. El edil recalcó, eso sí, que «se respetarán las mañanas para quienes tienen que hacer compras, gestiones o repartir mercancías por los negocios de la zona centro».
No hay comentarios:
Publicar un comentario