El British Open está aquí.
The Open - Turnberry, el desafio de los grandes
Eurosport - jue 16 jul 08:16:00 2009
Tiger Woods vuelve como favorito al Open Británico tras su baja por lesión en el 2008; Padraig Harrington planea un triplete histórico; mientras Sergio García, Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazabal y Fernández-Castaño son las bazas españolas.
..Woods reggresa al torneo más prestigioso del circuito y en esta ocasión llega con una espinita clavada. Su ausencia el año pasado fue un duro golpe para el campeón estadounidense, "mi día consistía en intentar levantarme de la cama para ir al sofá, y luego volver a la cama", recuerda.
Han pasado doce meses, desde que 'The Tiger' descansaba en casa recuperándose de una operación de rodilla, justo después de ganar el US Open 2008, su decimocuarto 'major'. Tras ocho meses de inactividad, su vuelta generó algunas dudas que se han ido disipando a base de títulos, tres exactamente.
A por su cuarta 'jarra clarete'
El americano se sabe preparado para asaltar el título, "mirando mi situación a comienzos del año, haber conseguido tres triunfos, ni lo habría imaginado. No gané un 'grande', pero estuve cerca", añade. Woods terminó empatado en el sexto puesto en el Masters de Augusta en abril, y repitió posición en el Abierto de Estados Unidos del mes pasado. El Open Británico ya conoce tres victorias del número uno mundial, su último título se produjo en el 2006 en Hoylake, aunque sin duda la más recordada por todos fue la del 2000, cuando levantó su primera jarra clarete en el Old Course de Saint Andrews.
García abandera las opciones españolas
Sergio vuelve a ser la baza más seria del golf español. El de Castellón afronta el 'Major' en el que ha cosechado mejores números y en el que más cómodo se siente. En sus nueve participaciones ha estado seis veces entre los diez primeros. Para la hemeroteca queda el año 2007 en Carnoustie, donde perdió en el desempate con el vigente campeón Harrington un torneo que tenía ganado, por lo que al margen de las revanchas y cuentas pendientes el golfista de borriol siempre es un nombre a tener muy en cuanta en tierras británicas. La participación española la completan Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazabal y Fernández-Castaño.
Harrington, ante un reto histórico
El otro nombre propio del torneo es Padraig Harrington. El irlandés volverá a contar con el apoyo del público local y, aunque está realizando un año muy discreto, especialmente en los Majors, es bien sabido que se crece cuando juega en casa y siempre es un jugador a tener en cuenta. Este podría ser un año histórico para él, ya que si consiguiese su tercera corona y de modo consecutivo igualaría el récord del australiano Peter Thompson, que completó la hazaña entre 1954 y 1956. Ángel Cabrear, Jim Furyk y Paul Casey entran sin duda en el quinteto de favoritos de este Open Británico. El pero lo ponen las ausencias. La edición de este año no contará con algún nombre impportante, como el número dos mundial, Phil Mickelson o el surafricano Immelman, ganador del Masters en 2008, se perderá la cita con Turnberry.
No hay comentarios:
Publicar un comentario