NBA - Suns-Grizzlies: Marc Gasol ya está en los playoffs (91-97)
Los Grizzlies de Marc Gasol ganaron a los Suns y certificaron su clasificación para los playoffs de la NBA por cuarta temporada consecutiva. Zach Randolph (32 puntos y 9 rebotes), Mike Miller (21 puntos), Mike Conley (14 puntos, 7 asistencias y un triple clave) y Marc Gasol (18 puntos y 8 rebotes) fueron los principales artífices de la victoria de los Grizzlies.
LA FICHA DEL PARTIDO
Phoenix Suns: Dragic (14), Bledsoe (13), Tucker (5), Frye (14), Plumlee (12) –equipo inicial-; Markieff Morris (21), Green (7), Marcus Morris (3), S. Randolph (0) y I.Smith (2).
Memphis Grizzlies: Conley (14), Lee (0), Prince (4), Z. Randolph (32), Marc Gasol (18) –equipo inicial-; Koufos (0), Calathes (0), T. Allen (8), M. Miller (21) y Davis (0).
Estadio: US Airways Center de Phoenix. 18.422 espectadores.
Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol, tras derrotar a los Suns, optan ahora a desbancar de la séptima plaza de la Conferencia Oeste a Dallas en el último encuentro de la fase regular.
El equipo que pierda ese partido se enfrentará en la primera ronda de los playoffs a San Antonio y el que gane, a Oklahoma o a Los Clippers.
El ala-pivote Zach Randolph anotó 32 puntos al encestar 15 de 25 tiros, su mejor marca en lo que va de temporada, y el alero reserva Mike Miller surgió como factor sorpresa ganador al conseguir 21 tantos, incluidos 5 de 6 triples, también la anotación más alta lograda en lo que va de temporada.
Marc Gasol
El pívot español Marc Gasol también hizo una excelente labor individual y de equipo al aportar 18 puntos y ocho rebotes en los 37 minutos que disputó.
Gasol anotó 7 de 13 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, siete de los ocho rebotes que capturó fueron defensivos, y dio tres asistencias.
La igualdad del partido fue permanente como lo demuestra que hubo 22 cambios de líder en el marcador y seis empates en la segunda parte después que los Suns reaccionaron a un comienzo que fue flojo.
En un cuarto periodo intenso, los Grizzlies anotaron los últimos seis puntos, que marcaron la diferencia.
El base Mike Conley anotó un triple para dar a los Grizzlies la ventaja parcial de 91-93 a falta de 1,08 minuto por jugarse, que ya no perdería. La siguiente posesión de los Suns, el base esloveno Goran Dragic perdió la pelota y Randolph encestó desde la pintura para aumentar la ventaja a 95-91 con 47,1 segundos restantes y los Grizzlies aseguraron la victoria y la barrida de la seria a los Suns a los que esta temporada ganaron los cuatro partidos que disputaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario