martes, 15 de abril de 2014

De Pau a Marc......

NBA - Suns-Grizzlies: Marc Gasol ya está en los playoffs (91-97)


Los Grizzlies de Marc Gasol ganaron a los Suns y certificaron su clasificación para los playoffs de la NBA por cuarta temporada consecutiva. Zach Randolph (32 puntos y 9 rebotes), Mike Miller (21 puntos), Mike Conley (14 puntos, 7 asistencias y un triple clave) y Marc Gasol (18 puntos y 8 rebotes) fueron los principales artífices de la victoria de los Grizzlies.



LA FICHA DEL PARTIDO
Phoenix Suns: Dragic (14), Bledsoe (13), Tucker (5), Frye (14), Plumlee (12) –equipo inicial-; Markieff Morris (21), Green (7), Marcus Morris (3), S. Randolph (0) y I.Smith (2).
Memphis Grizzlies: Conley (14), Lee (0), Prince (4), Z. Randolph (32), Marc Gasol (18) –equipo inicial-; Koufos (0), Calathes (0), T. Allen (8), M. Miller (21) y Davis (0).
Estadio: US Airways Center de Phoenix. 18.422 espectadores.
Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol, tras derrotar a los Suns, optan ahora a desbancar de la séptima plaza de la Conferencia Oeste Dallas en el último encuentro de la fase regular.
El equipo que pierda ese partido se enfrentará en la primera ronda de los playoffs a San Antonio y el que gane, a Oklahoma o a Los Clippers.
El ala-pivote Zach Randolph anotó 32 puntos al encestar 15 de 25 tiros, su mejor marca en lo que va de temporada, y el alero reserva Mike Miller surgió como factor sorpresa ganador al conseguir 21 tantos, incluidos 5 de 6 triples, también la anotación más alta lograda en lo que va de temporada.
Marc Gasol
El pívot español Marc Gasol también hizo una excelente labor individual y de equipo al aportar 18 puntos y ocho rebotes en los 37 minutos que disputó.
Gasol anotó 7 de 13 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, siete de los ocho rebotes que capturó fueron defensivos, y dio tres asistencias.
La igualdad del partido fue permanente como lo demuestra que hubo 22 cambios de líder en el marcador y seis empates en la segunda parte después que los Suns reaccionaron a un comienzo que fue flojo.
En un cuarto periodo intenso, los Grizzlies anotaron los últimos seis puntos, que marcaron la diferencia.
El base Mike Conley anotó un triple para dar a los Grizzlies la ventaja parcial de 91-93 a falta de 1,08 minuto por jugarse, que ya no perdería. La siguiente posesión de los Suns, el base esloveno Goran Dragic perdió la pelota y Randolph encestó desde la pintura para aumentar la ventaja a 95-91 con 47,1 segundos restantes y los Grizzlies aseguraron la victoria y la barrida de la seria a los Suns a los que esta temporada ganaron los cuatro partidos que disputaron.

No hay comentarios: