EL CHELSEA TENDRÁ CUATRO; EL CHOLO A GABI
Las bajas condicionan un Chelsea-Atlético de vuelta sin capitanes
El 0-0 del partido de ida de las semifinales de Champions entre Atlético yChelsea dejó todo en el aire para el segundo encuentro. El próximo miércoles en Londres el partido se espera diferente. No sólo porque el conjunto británico deberá proponer más en el aspecto ofensivo si quiere aumentar sus posibilidades de estar en la final, también porque hasta la foto de los capitanes con los colegiados será completamente distinta.
Ni Gabi ni Terry estarán para hacer el correspondiente sorteo de campos. El rojiblanco vio una tarjeta que le acarrea suspensión, mientras que el defensa inglés se marchó lesionado en la segunda mitad y el propio técnico del Chelsea, José Mourinho, confirmó en rueda de prensa que sólo volverá a jugar esta temporada si su equipo alcanza la final de la Champions, que se disputa justo dentro de un mes.
Pero los Blues salieron peor parados en el apartado de bajas. A la de Terry se suma la del portero titular, Petr Cech, que se pierde lo que resta de temporada tras dañarse un hombro, y los centrocampistas Frank Lampard(segundo capitán) y Obi Mikel por acumulación de amonestaciones. La buena noticia para Mou es que recuperará a Ivanovic. Mikel y Gabi vieron la tarjeta a la vez, tras una trifulca motivada por las airadas protestas de los locales pidiendo la segunda amarilla a Lampard tras cometer una mano que fue señalada por el colegiado. Eso encendió aún más al público del Calderón, consciente de que perdía al ‘14’ para Stamford Bridge.
Empate a cero del atletico y el chelsea en el partido de ida de la champions
Ya en rueda de prensa, Simeone no perdió demasiado tiempo en lamentarse por la baja de su capitán para la vuelta: “Cuando estás a una tarjeta de la suspensión, estás cosas pueden pasar”, dijo pese a admitir que Gabi “es un jugador muy importante para nosotros”. Aunqueno va con el Cholo buscar excusas, y de hecho cabe recordar que este equipo fue capaz de ganar la eliminatoria al Barcelona sin la aportación de su jugador más relevante, Diego Costa.
Mourinho sí volvió a disparar sus balas dialécticas a varios frentes. La ‘pataleta’ de esta vez tuvo que ver con que la organización de la Premier le hace jugar el domingo el vital duelo por el título ante el Liverpool, reduciendo el descanso que tendrán sus hombres antes del miércoles, cuando reciben al Atlético. Después de conocer esas bajas, el luso admitió que si por él fuera sacaría dos onces totalmente distintos un día respecto al siguiente, porque su prioridad es el torneo europeo. Aunque sea como sea prometió lucha, en un equipo el suyo que “está construido en torno a personalidades muy fuertes”.
Simeone, que no quiso valorar nada de lo que le preguntaron sobre la rueda de prensa anterior de su ‘colega’ portugués, sí dejó en el aire un guiño sarcástico al decir que si Mou piensa jugar con unos jugadores el fin de semana y con otros en siete días, entonces no tiene por qué preocuparse del daño que le causarán las cuatro bajas. Más allá de esto, el Cholo considera que con la plantilla que el Chelsea tiene, su entrenador no tendría que tener problemas para confeccionar un once de primerísimo nivel. Él, al menos, seguro que no perderá ni un segundo en pensar que le falta Gabi, lo tacha de las probaturas y punto. Por mucho que sea la extensión de Simeone en el campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario