Albert Rivera, el hombre detrás del gran auge de Ciudadanos
M.Ruiz Castro
El hombre al que las encuestas han catapultado a la primera línea política tiene el carisma de un gran orador, la frescura que le otorgan sus 35 años y un «proyecto para España» que quiere ser el espejo en el que se miren los todavía indecisos
No se esperaba el líder de Ciudadanos, Albert Rivera (Barcelona, 1979), por muy desenvuelto que se le vea en estas lides, que las encuestas le augurarían el éxito que hoy le reservan en política nacional. Situado por el CIS como cuarta fuerza política, ese «proyecto para España» como él mismo prefiere que se defina a su partido que nació en Cataluña pretende dar el salto a Madrid. Para quedarse. Y con una nada desdeñable ambición: «cambiarlo todo».
A medida que las encuestas de intención de voto se tiñen del amarillo de Ciudadanos también lo hace el número de cámaras que persiguen a su líder allá donde va. La expectación que despierta Albert Rivera se explica por la popularidad de su partido, una fuerza emergente hacia la que miran los que buscan nuevos colores en el Parlamento, pero también en el carisma que este joven líder político desprende y cómo se crece en las distancias cortas.
Su primer contacto con los micrófonos del Foro ABC ante numerosos políticos, «amigos», periodistas y autoridades invitadas, fue muestra de la soltura con la que el abogado se maneja: «Dar las gracias a ABC por invitarme a este Foro. ¡Y también se agradece que sea éste el primer almuerzo-coloquio en el que realmente se come!», bromeó nada más empezar. Rivera está cómodo y se recrea en sus explicaciones, conocedor del dulce momento que atraviesa su partido.
Es el político español mejor valorado por los ciudadanos. Lo es hoy, pese a que es diputado en el Parlamento catalán desde 2006. Se permite incluso un chascarrillo sobre su reciente éxito: «Es lo que le ocurría al del anuncio cuando abría un paquete de 'Donetes'; que le aparecían amigos de la nada». Pero avisa: «Somos nuevos, pero no novatos. Aunque no vamos a pedir explicaciones de por qué no antes; daremos la bienvenida a todo el que quiera sumarse».
No hay comentarios:
Publicar un comentario