miércoles, 4 de marzo de 2015

Uria Millonaria....

La calle Uría se corona entre las zonas más caras de España

Los alquileres de pisos rozan los 1.500 euros // La zona de La Tenderina reúne los precios más bajos en la capital

Si quiere usted alquilar una casa en la calle Uría y su entorno prepare un buen fajo de billetes. Esa zona centraliza los precios más altos de la capital y la convierte en una de las áreas con costes más elevados de toda España, según ha publicado la sociedad de tasación Tecnitasa. Como contrapunto, el estudio ubica en la zona de La Tenderina los precios de alquiler de inmuebles más bajos que se pueden localizar en Oviedo.
El inquilino que está dispuesto a vivir en Uría y su entorno pide un piso espacioso, que ronda los 120 metros cuadrados y paga al mes una media de 1.440 metros cuadrados. Es decir, 12 euros el metro. Sin embargo, la zona de La Tenderina marca los precios mínimos en la capital, según Tecnitasa. Un alquiler allí puede salir por 360 euros mensuales, un promedio de 4,50 euros por metro. Los inquilinos optan por pisos más pequeños, de unos 80 metros cuadrados.
La calle Uría se convierte en una de las más caras de España, según el estudio. A la cabeza aparece la calle Serrano madrileña. Un alquiler de una casa de 180 metros cuadrados (lo que demandan los clientes en esa zona), cuesta 5.760 euros. Algo más barato se pueden encontrar en el Paseo de Gracia. Por 4.350 euros mensuales puede disponer de una vivienda de 150 metros. En tercera posición aparece el Paseo Sarasate, en Pamplona. Allí se paga 24 euros el metro cuadrado, el doble que en Oviedo.
A la cabeza aparece la exclusiva calle Serrano, en Madrid
¿Otras calles con precios prohibitivos? El Sardinero en Santander (20 euros/metro) aparece en cuarta posición. A continuación, el paseo marítimo de Cadiz (17 euros/metro) y el entorno la Plaza de Euskadi de Bilbao (16,90 euros/metro). Y en los horquilla entre los 14 y 15 euros el metro aparecen calles emblemáticas como el Boulevard de San Sebastián, la Gran Vía de Salamanca, la zona de la Malagueta en Málaga y el Paseo Independencia de Zaragoza. Los alrededores de la Plaza de España de Valladolid y el área de la Catedral de Sevilla se equiparan prácticamente con los precios de la Uría y su entorno.
Fernando García Marcos, director técnico de Tecnitasa estima una tendencia a la estabilización en los precios del alquiler. “Aunque los descensos continúan dominando, son menos pronunciados que en otros años y se producen especialmente en las zonas más caras, mientras que en muchas de las zonas más económicas suben ligeramente. Son signos muy esperanzadores para el mercado inmobiliario”, asegura.

No hay comentarios: