domingo, 27 de septiembre de 2015

El Nano explota...

"Esta carrera ha sido importante para nosotros y Honda tiene todo mi apoyo. Como dije ayer, no estamos descansando, tenemos que mejorar y están haciendo todo lo posible. La gente de Honda, cuando te ve, viene y te pide perdón y te pide paciencia. El apoyo sigue siendo el mismo, pero bueno, cuando te adelanta Ericsson… es duro”, reconoció Fernando Alonso tras acabar undécimo en el Gran Premio de Japón.
Durante la carrera, el piloto español soltó varias frases que mostraron su desesperación con la situación de McLaren-Honda. "Me están pasando como si fuera un GP2. Es embarazoso, muy embarazoso", exclamó tras ser incapaz de defenderse del resto de pilotos. No obstante, aclaró que sigue confiando en el proyecto y apoyándolo, pero también reconoce que se pasa mal. "Después de los abandonos en Monza y Singapur, acabar con los dos coches y recoger información será muy útil, pero no deja de ser duro y no hay por qué esconderlo", admitió.
Su undécimo puesto fue probablemente el mejor resultado que podía lograr. Se defendió cuanto pudo de sus perseguidores e incluso marcó un buen ritmo en el final de carrera, pero para pasar más allá del undécimo puesto necesitaba más. No obstante, no se conforma: "Después de ganar dos veces el Gran Premio de Japón, si tengo que firmar un undécimo puesto, vamos mal. Dentro de lo que cabe, claro que es un buen resultado".

Fernando Alonso fue superado por Carlos Sainz (Reuters)
Fernando Alonso fue superado por Carlos Sainz (Reuters)

"Es lo que toca"

El asturiano volvió a contar cómo sufren en la primera parte de carrera, cuando pierden lo ganado en la salida. "Al hacer una buena salida (ganó tres posiciones), estamos en una posición demasiado delantera y luego volvemos a la zona natural nuestra, a la que nos pertenece que es un poquito más atrás y es frustrante, porque luego ves cómo te adelantan, cómo van en las curvas, de lado a lado, cometiendo errores, pasándose de frenada, y luego llega la recta y te adelantan así. Es frustrante, pero es lo que toca este año. Intentaremos mejorar y cambiar las cosas lo antes posible”, explicó.
Durante el último tramo de la prueba, sin tanta carga de gasolina, con los neumáticos más duros, y en solitario, Alonso llevaba un buen ritmo, pero insuficiente en cualquier caso: "Fuimos mejorando a lo largo de la carrera, pero la peor situación es cuando estamos en grupo. En las curvas podemos ir más rápido pero no podemos adelantar a nadie en las rectas y viceversa es bastante fácil para ellos. A veces miras por el retrovisor y salen de lado, salen patinando como si fuera rally, y de repente miras a mitad de recta y ya están rueda con rueda. Es lo que toca ahora y cuando salimos demasiado delante nos tocan estas batallas frustrantes".
Por último, reconoció que a pesar de tener que defenderse en muchas ocasiones, eso no hace divertida la carrera: "He disfrutado bastante poco. En la clasificación, cuando ruedas con un coche ligero, sin gasolina, puedes ir muy rápido en las curvas y puedes disfrutar. Pero en carrera, con el coche pesado, con los 100 kilos que pones de gasolina y los neumáticos que se van degradando, pues no tienes las mismas sensaciones y no disfrutas tanto".

No hay comentarios: