Nace el semanal 'Ahora': prensa en papel para el fin de semana que también se aloja en la red
La publicación, a cargo del periodista Miguel Ángel Aguilar, estará en los quioscos todos los viernes, y toda la semana en la web.
E.B. / 18-09-2015 • 13:53
Un nuevo medio de comunicación se estrena en este inicio de curso con el objetivo de recoger el testigo de la prensa del “Madrid independiente”. El semanario Ahora, al timón del cual se encuentra el periodista Miguel Ángel Aguilar, sale “conectado a la red porque en nuestros días estar fuera de ella significaría quedar excluidos de la existencia”. Pero tampoco quiere ser el profeta de la desaparición del papel, por lo que cada viernes ofrecerá en los quioscos un clásico formato sábana para una “lectura reposada” en los días de más sosiego, según se ha explicado hoy en la “botadura” de la cabecera.
Concentrado en la economía, la cultura y la política, Ahora entiende que la “inundación informativa” deja al lector “sin agua potable”, por lo que plantea enfrentar su cometido “sin dejar que la actualidad tergiverse la realidad subyacente”. Con el lema ‘Los lectores de AHORA se van a enterar’ el semanal, que contará con una versión online, buscará “evitar que la actualidad enmascare la realidad, estimular el pensamiento crítico y activar la búsqueda inconformista del por qué”.
“Es a la angustia del sinsentido desorientador a la que queremos atender”, ha recordado el presidente editor. En una abarrotada presentación se ha dado cuenta del plan periodístico y empresarial del recién nacido semanario, que ve la luz gracias al apoyo de 120 socios y que espera ser rentable económicamente a partir de 2017.
“Está bien averiguado que sin libertad no hay prensa que merezca ese nombre, pero empieza a quedar de manifiesto que sin prensa que cumpla sus deberes la integridad de las libertades y el juego democrático tampoco prevalecen”, ha concluido Miguel Ángel Aguilar la presentación Ahora, previa al brindis por la larga vida de un medio anfibio en la locura transitoria del papel y las pantallas.
Concentrado en la economía, la cultura y la política, Ahora entiende que la “inundación informativa” deja al lector “sin agua potable”, por lo que plantea enfrentar su cometido “sin dejar que la actualidad tergiverse la realidad subyacente”. Con el lema ‘Los lectores de AHORA se van a enterar’ el semanal, que contará con una versión online, buscará “evitar que la actualidad enmascare la realidad, estimular el pensamiento crítico y activar la búsqueda inconformista del por qué”.
“Es a la angustia del sinsentido desorientador a la que queremos atender”, ha recordado el presidente editor. En una abarrotada presentación se ha dado cuenta del plan periodístico y empresarial del recién nacido semanario, que ve la luz gracias al apoyo de 120 socios y que espera ser rentable económicamente a partir de 2017.
“Está bien averiguado que sin libertad no hay prensa que merezca ese nombre, pero empieza a quedar de manifiesto que sin prensa que cumpla sus deberes la integridad de las libertades y el juego democrático tampoco prevalecen”, ha concluido Miguel Ángel Aguilar la presentación Ahora, previa al brindis por la larga vida de un medio anfibio en la locura transitoria del papel y las pantallas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario