Expansion-JP Morgan y RBC suben sus precios objetivos, disparan las recomendaciones de compra hasta el 68% y provocan la mayor subida del año en Bolsa.
CaixaBank está recibiendo el visto bueno de los analistas tras un largo verano en el que se ha consolidado como el único banco del Ibex 35 que elude las pérdidas en Bolsa en el transcurso de 2018 con ganancias cercanas al 7%. El arranque del mes de septiembre ha escenificado dos nuevas mejoras de recomendación y de precio objetivo, por parte de JP Morgan y de RBC Capital. Ambas firmas recomiendan sobreponderar con precios objetivos de 4,65 y 4,40 euros respectivamente.
El resultado de estos dos últimos movimientos es que el número de consejos de compra sobre la entidad catalana bate todos los récords del último decenio, según los registros de Bloomberg. En estos momentos, Caixabank cuenta con un 67,9% de recomendaciones de compra, una cifra sin precedentes en la historia moderna del valor. Un 21,4% de los analistas apuesta por mantener y un 10,7% aconseja vender.
Las mejoras de JP Morgan y RBC Capital no hacen sino reafirmar el atractivo del conjunto de los analistas por el banco, al que asignan un potencial alcista medio cercano al 15% hasta los 4,56 euros. Por lo tanto, las firmas que siguen el valor están apostando porque Caixabank será capaz de volver hasta los niveles más altos desde el mes de agosto de 2017.
Los analistas de RBC han realizado una gran subida del precio objetivo desde los 3,70 hasta los 4,40 euros. La firma pone el foco en la apuesta de CaixaBank por el negocio de los préstamos al consumo, un segmento que califica de "alto crecimiento" y donde la entidad catalana concentra el 18% de su actividad crediticia. Una cifra que supone 10 puntos porcentuales más que la media de los competidores, según los cálculos de RBC.
Los analistas creen que CaixaBank está muy bien posicionada también en el negocio de bancaseguros , muy especialmente en seguros de vida, que suponen el 80% de la cartera. RBC asegura que los retornos en este negocio son altos, de alrededor del 39%, y asegura que hay "margen para una mayor penetración de su negocio asegurador en España".
Los últimos informes han ampliado aún más las diferencias entre CaixaBank y sus competidores en el parqué. La acción reaccionó este martes a las dos mejores de recomendación con la mayor subida del día en el sector y en el Ibex 35. La cotización avanzó un 4,4%, su mayor ganancia del año, y volvió por encima de la resistencia de los 4 euros por acción que ya intentó superar sin éxito en el primer tercio del mes de agosto. Este miércoles ha ratificado la tendencia alcista con otra avance del 0,44% hasta los 4,06 euros.
Frente a la euforia de los analistas, los inversores bajistas empiezan a cambiar de estrategia. En las dos últimas semanas, los 'hedge fund' han puesto punto final a un larga tregua en el valor casi doblando sus apuestas por una caída en Bolsa desde el 0,21% hasta el 0,41%. Los bajistas esperan una corrección a corto y medio plazo que corrija parte del desfase acumulado en Bolsa con sus compañeros de sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario