«Los acuerdos plenarios están para cumplirse», avisan los vecinos de Priorio
El equipo de gobierno se compromete a informar «puntualmente» acerca del futuro de las plantas de asfalto y hormigón de la cantera Cárcaba
El equipo de gobierno se comprometió ayer a mantener «puntualmente informados» a los vecinos de Priorio y del valle de Las Caldas acerca del futuro de las plantas de aglomerado asfáltico y hormigón que la dirección de la cantera Cárcaba planea levantar en sus instalaciones.
Tras mantener una reunión con representantes de la Plataforma Vecinal contra las Plantas de Asfalto y Hormigón, que sirvió como «toma de contacto», el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, y el de Economía, Javier Cuesta, aseguraron que se desarrolló «en un clima de total entendimiento y cordialidad». Al término de la convocatoria, ambos ediles han informado a los vecinos del estado de los expedientes de las plantas de Canteras Cárcaba y se han emplazado a una nueva reunión en septiembre.
Porque en el sentir de la Plataforma están las dudas planteadas acerca de varios de esos expedientes. El gobierno saliente dejó sin contestar peticiones administrativas sobre el estado, entre otras, de la modificación puntual del Plan General de Ordenación que, en último término, plantea la no proliferación de industrias pesadas en el entorno de Las Caldas y Priorio.
«Hemos solicitado un calendario y nos hemos emplazado a después de San Mateo para volver a vernos», explicaron desde la Plataforma que también calificó el encuentro como cordial y «amistoso».
En cuanto a la modificación del planeamiento que interesa a los vecinos del valle, en contra de los planes de Cárcaba, desde la Plataforma recuerdan que «los acuerdos plenarios están para cumplirse» en relación a la votación de noviembre del pasado año en la que todos los grupos políticos votaron a favor de modificar el Plan General en ese sentido.
«Les hemos trasladado nuestra intención de que se pueda llevar a cabo con toda rapidez esa iniciativa», añadieron representantes vecinales. Precisamente, del estado del expediente, fueron críticos con el anterior equipo de gobierno por lo que llegaron a calificar en su día de «falta de transparencia».
En cuanto a la primera de las plantas para la que Cárcaba solicitó licencia, la de asfalto, el Ayuntamiento la denegó. La empresa, según confirmaron sus representantes, ha elevado el asunto al Contencioso-Administrativo para tratar de revocar la decisión municipal. También informaron del estado de la denuncia a los vecinos que, una vez notificados, estudiarán personarse en la causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario