miércoles, 2 de abril de 2014

A los Vivítopes.....Deportistas.

Cómo escoger la mejor máquina de fitness

Si quieres montar tu propio gimnasio en casa, solo tienes que elegir el aparato de fitness que mejor se adapte a tus objetivos de entrenamiento.
Para estar en forma es necesario realizar ejercicio de forma regular. En ocasiones, la falta de tiempo impide ir al gimnasio entre tres y dos veces por semana, por eso, muchas personas deciden convertir su hogar en su propio centro de entrenamientos. Elegir la máquina de fitness más adecuada para el hogar depende en gran medida de los objetivos del ejercicio, ya que no es lo mismo una bicicleta estática que una indoor o una elíptica. Cada aparato está indicado para un tipo de entrenamiento diferente.
Eliptica-Space-Saver
La elíptica es la máquina más completa, porque en ella se trabaja tanto el tren inferior como el superior gracias a su combinación de tres movimientos diferentes: step, correr y esquiar. El impacto sobre las articulaciones no es demasiado fuerte porque el pie se encuentra apoyado durante todo el ejercicio. El trabajo en la elíptica se suele recomendar a personas con lesiones de rodilla, problemas de espalda u osteoporosis. También está indicada para las personas que quieran perder peso.
Modelo destacado: bicicleta elíptica plegable Space Saver 500 ZLE de Proform, en la que puedes regular incluso la longitud de la zancada. Entre sus opciones, esta máquina te permite registrar tu frecuencia cardiaca gracias al EKG Grip Pulse que lleva incorporado.
Cinta-correr-F9Run
La cinta de correr está pensada para los que quieren empezar a practicar running o para aquellas personas que quieren perder unos kilos de más. Estas máquinas permiten simular numerosos tipos reales de carrera: sprints, cuestas, paseo… El impacto sobre las articulaciones es mayor que el de las bicicletas, por lo que hay que tener especial cuidado con las rodillas y los tobillos.
Modelo destacado: la cinta F9 Run BH Fitness, especialmente diseñada para el entrenamiento de los runners. Además de una amortiguación específica para corredores, este modelo incluye un medidor de pulso, teclas de velocidad instantánea y un sistema de apertura asistida que evita posibles lesiones en la espalda.
Bicicleta-estatica-ZT100
Las bicicletas estáticas son ideales para aquellas personas que quieren realizar entrenamiento cardiovascular suave y de mantenimiento. Los movimientos cíclicos que se realizan en ellas no requieren mucho impacto en las articulaciones, por lo que es muy difícil que se produzcan lesiones. Lo único que hay que tener en cuenta para evitar molestias es realizar el ejercicio en una postura correcta, es decir, la espalda siempre tiene que estar recta. Para ello, hay que ajustar el sillín de tal manera que las rodillas puedan extenderse hasta unos 175 grados.
Modelo destacado: la bicicleta estática ZT100 de la marca BH Fitness dispone de una opción que permite seleccionar diferentes intensidades. Además, cuenta con ocho puntos de regulación de carga y pantalla LCD que registra el tiempo, la velocidad, la distancia, las calorías y el pulso.
Bicicleta-Indoor-H9164
La bicicleta indoor es perfecta si, además de ejercicio cardiovascular, se necesita completar el entrenamiento con ejercicios de fortalecimiento. Estas máquinas están pensadas para practicar 'spinning', ya que permiten realizar fuertes cambios de ritmo y de resistencia. La diferencia con las bicicletas estáticas es que las indoor son más complejas y ofrecen sensaciones parecidas a las de pedalear en exterior en zonas de montaña.
Modelo destacado: La bicicleta indoor H9164 i.SB2.1 de BH Fitness cuenta con un sensor en el pedal que se conecta a través de Bluetooth al 'smartphone' y permite obtener toda la información sobre la cadencia y la velocidad, ofreciendo una serie de sugerencias sobre la resistencia que es mejor para el entrenamiento. También cuenda con medidor de ritmo cardiaco.
Por Isabel Mata

No hay comentarios: