Merecidamente gana a un Barça sin alma....
Champions League - Atlético-Barcelona: Porque luchan como hermanos (1-0, global 2-1)
El Atlético de Madrid se impuso en el estadio Vicente Calderón por 1-0 al Barcelona con un gol de Koke y ya está en las semifinales de la Champions League. Increíble, pero cierto. Este Atlético de Simeone no para de obrar milagros y sin piezas vitales como Costa y Arda fue capaz de mantener su porteróa a cero, que era la primera misión de todas. Un decepcionante Barça quedó empequeñecido.
LA FICHA:
1. Atlético: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Tiago, Gabi, Koke, Raúl García, Adrián (Diego, 61’) y Villa (Cebolla, 79’).
0. Barcelona: Pinto, Alves, Bartra, Mascherano, Alba; Xavi, Sergio, Iniesta (Pedro, 72’); Messi, Cesc (Alexis, 61’) y Neymar.
Gol: 1-0. M. 5: Koke.
Árbitro: Howard Webb, de Inglaterra. Mostró tarjeta amarilla a Busquets (18’), Koke (91+’), Mascherano (92+') y Alves (93+’).
Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en un abarrotado estadio Vicente Calderón. Ambiente sensacional, con un mosaico rememorando a Luis Aragonés. Unos 1.500 seguidores del Barça.
PERSONAJES:
Villa: En ausencia de Diego Costa y Arda Turan, el Atlético necesitaba liderazgo. Y lo tuvo en Villa, que jugó si acaso su mejor partido como rojiblanco. Solo los palos evitaron un mayor premio ante el gol.
Neymar: El brasileño comenzó por la derecha, pero a los diez minutos ya estaba donde hace más daño, en la banda opuesta. Fue el mejor jugador del Barça y le tiró un caño espectacular a Tiago. Tuvo su mejor ocasión en un cabezazo en plancha que su fue fuera por poco. También inquietó en la segunda mitad a Courtois aunque no se decidió a definir.
Adrián: Protagonista toda la temporada de un papel ni secundario, terciario, el asturiano tenía la complicadísima misión de suplir a Diego Costa. Y no se vino abajo ante la responsabilidad. Al revés, fue de los destacados en el primer tiempo y dio el gol a Koke.
Howard Webb: El árbitro inglés, el más famoso del mundo tras la retirada de Collina, tuvo que lidiar con un partido complicado y no salió aprobado. Se equivocó al no pitar penalti de Mascherano a Adrián por agarrón a los 41 minutos y de nuevo por omitir una caída de Cesc ante Godín, todo en el primer tiempo. Y en la segunda mitad no pitó el empujón de Mascherano a Villa. Estuvo indeciso en el reparto de amarillas. Sigue siendo un horror.
NUDO:
Fue un cambio de actitud demoledora. Ese Atlético timorato que en los tres primeros minutos ya estaba más que asediado por el Barça se convirtió segundos después en el rey del baile, el que le pegó a un rival tembloroso atrás y que se sintió aliviado porque sólo le cayera uno en el primer tiempo. Y es que Villa, ante su exequipo, tiró al poste y al larguero en dos zambombazos heroicos. Como lo fue el de Adrián que dio origen a la larga jugada del 1-0. El Barça, superado como pocas veces en estos últimos años, no entendía nada. Simplemente asistía sin capacidad de respuesta al espectáculo local.
En la segunda parte, un Barcelona que ya había mejorado en la recta final del duelo en el primer periodo siguió con su pertinaz dominio, ese rondo de izquierda a derecha ante el doble muro que le puso Simeone. Ocasiones las tuvo, siempre con la sensación de ausencia que destila este nuevo Messide perfil más bajo. El Atlético no sufrió en los instantes finales porque el Barça ni tuvo fe en su gol para la prórroga. Le sobró, en cambio, al Atlético. Porque luchan como hermanos, como reza su himno, porque son un equipo por encima de todo.
MOMENTOS:
5’: 1-0. Koke culmina una larga jugada a puerta vacía que comenzó con un tiro de Adrián al poste. 11’: Villa se escapa por la izquierda y dispara con potencia al palo derecho de Pinto.
13’: Messi, solo en el área, cabecea fuera por muy poco.
19’: Villa de nuevo tira a portería con tanta intención que el balón lo repele el larguero.
24’: Espectacular jugada de Neymar por la izquierda, caño incluido a Tiago, que no sabe culminar Messi en buena posición.
41’: Penalti de Mascherano a Adrián por agarrón del brazo que no pita Webb.
49’: Courtois salva el empate ante Neymar, la jugada continúa y entre Messi y Xavi no saben acertar con el gol.
60’: Xavi no llega a rematar bien de cabeza solo casi en el área pequeña.
65’: Disparo muy duro de Diego Ribas que repele Pinto.
70’: Gabi remata flojo delante de Pinto. 78’: Neymar se tira en plancha para cabecear. Lo hace, pero no encuentra portería.
NUESTRA OPINIÓN:
El Atlético sigue sin perder ante el Barça. Y son cinco partidos ya en este temporada. Casualidad no es. Es el excepcional trabajo de Simeone, que ha convertido a sus jugadores en templarios, mitad monjes, mitad guerreros, y le tienen tomada la medida a los culés. Y de tal forma que, al no funcionarle el rondo, el Barça fue tan simplón como que generó su peligro colgando balones al área. Tal cual. Y sin un especialista en la materia, pues eso: eliminado.
LA ESTADÍSTICA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario