martes, 1 de abril de 2014

Todt vigilante.....

Fórmula 1 - Todt da la voz de alarma: "Algunas escuderías no pueden pagar"

El presidente de la FIA, Jean Todt, dio la voz de alarma sobre el estado financiero de algunas escuderías de la Fórmula 1, entre las que citó a Lotus, Williams y Sauber, que están teniendo dificultades para pagar a sus propios pilotos.


No va a ser un Mundial sencilla para muchas escuderías. Así lo confesó Jean Todt, presidente de la FIA, en una entrevista al diario alemán 'Welt am Sonntag', desvelando las vergüenzas de varias escuderías, que tienen problemas incluso para pagar a los pilotos cuando solo se han disputado dos pruebas del Mundial: "Algunas escuderías no están en disposición de pagar a sus pilotos. Es un sistema en terapia intensiva”, comentó Todt. Los problemas salariales de Lotus hicieron que Kimi Räikkönen abandonara la escudería para regresar a Ferrari y formar dúo con Fernando Alonso.
El máximo dirigente de la FIA desgranó el interés existente entre los equipos de la parrilla por introducir un límite salarial cuanto antes: "He hablado mucho con los equipos y se quiere llegar a una limitación de los gastos. Los equipos han venido a mí y a Bernie Ecclestone, implorándonos introducir el límite salarial. Lotus ha confesado que no puede pagar a sus propios pilotos; Williams y Sauber tienen el mismo problema”, comentó.
"No se puede seguir así. Estoy preocupado por la posible pérdida de los equipos. Muchos están pidiendo ayuda y nuestro deber es escuchar estos gritos de ayuda. La Fórmula 1 está en terapia intensiva y el tiempo pasa de forma inexorable. Para finales de junio debemos encontrar una solución al problema, el tiempo apremia", continuó advirtiendo el que fuera director de la escudería Ferrari en temporadas anteriores, dibujando un negro panorama en el corto plazo.
Sobre los abundantes cambios que ha habido en la normativa en 2014, que está trayendo de cabeza a escuderías antes dominadoras como Red Bull, Todt no se mostró especialmente pesimista, sino todo lo contrario: "Valía la pena intentarlo, veremos si funciona o no. Si estamos satisfechos con el resultado, lo volveremos a proponer para la próxima temporada. ¿El sistema de puntos? El objetivo de esta medida es castigar a los pilotos por sus infracciones. Es como en la vida real: quien tiene errores obtiene puntos de penalización. Quien tiene muchos puntos de penalización, pierde el carné de conducir. Estoy siempre abierto al diálogo: pilotos, equipos, medios… Todos están invitados a debatir mis argumentos. Al final, decidiremos si sigue adelante o no".

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