Aseguradoras y constructoras copan el póker del dividendo
La volatilidad en el mercado chino, la incertidumbre política en Grecia, la cercanía de las elecciones en España... Son muchos los factores de inseguridad que acechan al mercado de renta variable y que en las últimas sesiones han sido obviados por unos mercados dominados por las alcistas.
Sin embargo, "este rebote tiene visos de ser vulnerable y fruto de la extremada sobreventa que hay en el mercado, por lo que su recorrido podría estar limitado", afirma Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. Y es que, si bien es cierto que en algunos selectivos aún podría haber "cierto margen de subida", también lo es que "lo más probable es que los bajistas vuelvan a tratar de imponerse", afirma el experto.
PUBLICIDAD
En este contexto, y ante la posibilidad de una recaída que, cuanto menos, podría llevar a las cotizaciones a aproximarse de nuevo a los mínimos que se marcaron el lunes, el sector asegurador, así como el de las infraestructuras son los sectores que más alegrías pueden ofrecer en la actualidad a los inversores. Primero por su carácter defensivo, y segundo por la rentabilidad por dividendo que ofrecen sus pagos al accionista
En este sentido, la retribución al inversor de Aviva es la más suculenta de todas las firmas que componen elMonitor. El pago de la firma británica rendirá en 2015 más de un 4 por ciento a los precios actuales de mercado. Un porcentaje que se verá incrementado de cara a 2016.
Para dicho año, el consenso de mercado espera un dividendo de 2,5 libras por cada uno de los títulos de la firma, lo que supone a los precios de mercado actuales un rendimiento por encima del 5 por ciento, el mayor de la cartera.
Este porcentaje supone más que duplicar la rentabilidad que ofrece el bono a 10 años soberano de Reino Unido que pese al alza registrada en las últimas cinco sesiones ?ha pasado del 1,691 al 1,962 por ciento? da un rendimiento todavía inferior al 2 por ciento en el mercado secundario.
Muy de cerca le sigue su compañera de sector, Axa. La firma francesa es la siguiente firma cuyo pago más renta de la cartera. Ronda el 4 por ciento en 2015 y también se espera que para 2016 alcance el 6 por ciento.
Una defensa numantina
Las siguientes firmas de la cartera que generan una mayor rentabilidad por dividendo son las firmas de infraestructuras. Concretamente Vinci y Ferrovial.
Se trata de dos compañías defensivas. No en vano, junto a Google, son las únicas firmas de elMonitor que no han acumulado pérdidas durante el mes de agosto.
La firma española ofrece un pago de 74 céntimos de euro al año, que a los precios actuales de cotización de Ferrovial supone un rendimiento del 3,5 por ciento. De cara a 2016 el consenso de mercado que recoge FactSet sitúa esta rentabilidad en el 3,7 por ciento.
Por su parte la firma constructora francesa ofrece un dividendo de 1,8 euros por acción que renta más de un 3,17 por ciento. De cara a 2016 este porcetaje asciente a 3,37 por ciento según el consenso de mercado recogido por FactSet.
Leer más: Aseguradoras y constructoras copan el póker del dividendo - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6969597/08/15/Aseguradoras-y-constructoras-copan-el-poker-del-dividendo-.html#Kku81axDWkesuHOq
No hay comentarios:
Publicar un comentario