miércoles, 9 de abril de 2014

Cara de Tontos....


Sigo poniendo la misma, que seguramente repetí una y mil veces, la primerra vez que el Alfonso II nos llevó en excursión a su Inauguración....

Coca-Cola comienza a desmantelar la embotelladora de Colloto

La compañía desmonta la maquinaria y la traslada a otras plantas sin esperar a que el juzgado se pronuncie sobre las medidas cautelares reclamadas por los sindicatos
Miércoles09 de abril de 2014
Susana D. Machargo
Susana D. Machargo
Coca-Cola Iberian Partners ya está desmantelando las cuatro plantas embotelladoras que ha cerrado mediante un expediente de regulación de empleo (ERE), entre ellas la de Colloto. Esta misma mañana un equipo de personal externo a la fábrica asturiana ha desmontado y embalado parte de la maquinaria y la ha cargado en un camión con destino a Sevilla. La compañía ni siquiera ha esperado a que los tribunales se pronuncien sobre las medidas cautelares solicitadas por los sindicatos, que reclamaron judicialmente que no se moviera el material hasta que no se resolviese el recurso interpuesto contra el ERE. Los trabajadores se preguntan qué pasará ahora si dentro de unos días se dicta una orden inmovilizando unos recursos que ya no están donde debieran.
La medida ha generado un gran malestar entre los trabajadores de Colloto y también en el resto de plantas, que lamentan la actitud adoptada por Coca-Cola Iberian Partners y la impunidad con la que parece estar actuando, sin tener en cuenta los recursos judiciales en marcha. Esta mañana, ni los profesionales que ya están desvinculados de la empresa, porque han cogido la indemnización, ni los que han optado por los traslados sabían muy bien qué hacer. Notificaron las labores de desmantelamiento a los sindicatos, que les explicaron que legalmente no se podía hacer nada hasta que los tribunales dictasen o denegasen las medidas cautelares. Insistieron en que es una responsabilidad de la empresa.
El material que se ha desmontado y embalado en Asturias viaja ya en dirección a Sevilla, por carretera, en un tráiler. Valencia se prepara para recibir la maquinaria de Alicante. Los rumores apuntan a que los recursos disponibles en Palma de Mallorca también se destinarán a una planta embotelladora de Andalucía. De la que aún no se sabe nada es de Fuenlabrada.

REUNIONES INTERNAS

Otra de las noticias filtradas en las últimas horas es que los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO han vuelto a sentarse en una mesa de negociación con la dirección de Coca-Cola Iberian Partners para planificar los siguientes pasos. Según cita el diario económico Cinco días, el objetivo de estas conversaciones es hablar sobre aspectos técnicos del ERE y comenzar a lanzar puentes de cara al futuro, una vez que el expediente se ha resuelto completamente. A estas alturas, parece ya impensable que reabra ninguna de las embotelladoras clausuradas y solo resta por ver qué van a determinar los jueces. Si declaran nulo el expediente, el escenario que se abriría sería muy confuso y difícil de desentrañar.

No hay comentarios: