Champions League - Real Madrid-Borussia Dortmund: Tres y silbando (3-0)
El Real Madrid goleó a un débil Borussia de Dortmund en una noche europea sin silbidos porque el equipo español dominó de principio a fin a un rival que en nada se pareció al de la temporada pasada. Un Dortmund tan cambiado que sólo repitieron de entonces cuatro jugadores en el once: Weidenfeller, Hummels, Pisczczek y Reus. Los tantos de Bale, Isco y Cristiano, suficientes.
Por Iván CASTELLÓ / @ivancastello | Eurosport – Hace 11 horas
LA FICHA:
3. Real Madrid: Casillas, Carvajal, Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Isco (Illarra, 71’); Bale, Benzema (Morata, 75’) yCristiano Ronaldo (Casemiro, 80’).
0. Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek (Schieber, 67’), Sokratis, Hummels, Durm; Kehl (Jojic, 74’), Sahin; Großkreutz, Mkhitaryan (Hofmann, 63’), Reus; Aubameyang.
Goles: 1-0. M. 3: Bale. 2-0. M. 27: Isco. 3-0. M. 57: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Mark Clattenburg, de Inglaterra. Mostró tarjeta amarilla a Reus (18’), Kehl (29’), que no podrá jugar la vuelta, y Großkreutz (86’). Hasta dos penaltis le reclamó el Dortmund, uno de Pepe en el primer tiempo y otro a Jojic en la continuación.
Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final, ida, de la Champions League. No se llenó ni mucho menos el Santiago Bernabéu por los altos precios de las entradas y por la noche lluviosa en la capital.
PERSONAJES:
Pepe: Duro al choque pero con honor, el brasileño-portugués salvó goles y evitó llegadas a cascoporro. Fue uno de sus mejores partidos como madridista y el auténtico dolor de cabeza del Dortmund que se quedó a cero.
Cristiano Ronaldo: Se fue por su propio pie, aunque quedó sentado en el centro del terreno de juego a los 80 minutos. Esa es la máxima preocupación del madridismo, su salud, aunque antes cumplió como siempre con su gol y una carrera de ‘sprinter’ que no encontró recompensa porque Bale, muchas veces, no se entera. Al final del partido se reveló que no hubo lesión sino molestias.
Weidenfeller: El veterano portero del Dortmund salvó a su equipo de una goleada mayor con inspiradas intervenciones, aunque en ocasiones demasiado espectacular. Pero es un forma de detener, de salvaguardar la meta del conjunto alemán.
Isco: Su consagración europea fue la campaña anterior en el Málaga contra el Borussia de Dortmund y fue él quien aseguró el triunfo con el segundo gol, en perfecta culminación individual. Sigue sin ser un fijo pero se ganó más confianza por su buen partido sin Di María.
NUDO:
El Real Madrid arrancó motores sin calarse. Y adquirió tan pronto ventaja que pintaba a goleada de las fáciles. Primero llegó el tanto de Bale, solo en el corazón del área, y luego el de Isco, rodeado de contrarios en el semicírculo. Así que en cualquier situación el Madrid era más que un rival irreconocible por lo flojo y que solo se llevó dos al descanso por la actuación, a veces sobreactuada (es cierto), de Weidenfeller.
En la segunda parte, el Dortmund pareció algo más, que no era complicado. Incluso Aubameyang empezó a correr y hasta apareció un par de veces Mkhitaryan para fallar goles que motivaron su sustitución. El Madrid, sin demasiado esfuerzo, aprovechó que la peor línea del Dortmund es la de atrás ahora mismo y consiguió un tercer gol que le libra de sufrimientos.
MOMENTOS:
3’: 1-0. Benzema a Carvajal y su pase lo aprovecha Bale para anticiparse a defensores y Weidenfeller.
12’: Libre directo de Cristiano Ronaldo que supera la barrera pero no a Weidenfeller, que se luce.
27’: 2-0. Isco remata colocado con la derecha lejos del alcance del portero del Dortmund.
30’: Ahora es Bale el que lanza un friqui que exige lo mejor del ‘palomitero’ Weidenfeller.
49’: Aubameyang perdona el 2-1 al presentarse ante Casillas y tirar demasiado cruzado lento y sin convicción.
55’: Mkhitaryan está a punto de recortar distancias con un disparo desde dentro del área.
57’: 3-0. Cristiano Ronaldo culmina con tranquilidad una recuperación de Modric.
84’: Bale, demasiado individualista, falla con la derecha el cuarto gol para desesperación de sus compañeros.
NUESTRA OPINIÓN:
En la eliminatoria de las bajas por parte de ambos equipos (Di María, la última), el Madrid fue superior al Dortmund en todos los aspectos durante el primer acto. De momento ya manda en el marcador con ventaja notable. Este Madrid de Ancelotti, por cierto, se inspira por momentos en el buen fútbol abierto del Barça de Guardiola. Le gusta el pase desde el mismísimo Casillas, que tocó más el balón con su izquierda que con las manos, al menos cuando iba todo a favor en el primer tiempo. Faltó un cuarto gol, lo mismo que el Dortmund se marchó con esa sensación amarga de haber perdonado su tanto, el que lo metía en la pelea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario