Cinco depósitos sin penalización por cancelación
finanzas.com
Hay entidades que los comercializan y permiten al cliente disponer de su dinero en cualquier momento sin que los intereses devengados se vean afectados y sin que la rentabilidad disminuya
¿Qué depósitos permiten cancelarlos sin tener ningún tipo de penalización? Y es que a pesar de que son productos líquidos, la mayoría de los bancos suelen imponer una penalización por cancelación anticipada. De hecho, debido a estas penalizaciones que suelen recaer sobre los intereses, la rentabilidad del depósito puede llegar a ser del "0 %" en caso de retirar el dinero antes de finalizar el plazo.
Afortunadamente, el mercado de depósitos siempre trae consigo alguna que otra sorpresa: en este caso, los depósitos sin penalización. Aunque son difíciles de encontrar, hay entidades que los comercializan y permiten al cliente disponer de su dinero en cualquier momento sin que los intereses devengados se vean afectados y sin que la rentabilidad disminuya.
Los cinco depósitos sin penalización por cancelación anticipada
Depósito Bienvenida Open: de Openbank, la entidad online del Banco Santander, ofrece una rentabilidad del 2 % TAE durante 4 meses. No tiene gastos ni comisiones ni tampoco penalización por cancelación anticipada. Está disponible desde 0 euro hasta 150.000 € y la liquidación de intereses es a vencimiento.
Depósito Bienvenida de ING Direct: un plazo fijo al 2 % TAE a 3 meses, sin comisiones ni penalización por cancelarlo antes de su vencimiento y disponible para cualquier importe. Además, una vez finalizado el plazo, el dinero pasa automáticamente a la Cuenta Naranja en la que rentará al 1 % TAE por tiempo indefinido, sin gastos y con total disponibilidad.
Cuenta Inteligente EVO: La entidad permite contratar por un lado una cuenta corriente con una rentabilidad del 0,50 % TAE para un saldo inferior a 3.000 euros y una cuenta a plazo al 1,50 % TAE con una duración de 4 meses, renovables automáticamente al vencimiento, para el saldo que exceda de 3.000 euros. Además de todas las ventajas asociadas a la cuenta ("0" comisiones, tarjetas gratis, disposiciones de efectivo gratis en todos los cajeros del mundo, entre otras), los clientes podrán retirar su dinero en cualquier momento sin penalización. Para abrir la cuenta y disfrutar del depósito asociado es necesario domiciliar la nómina o 5 recibos.
iDepósito a 4 meses de iSantander: la heredera de iBanesto comercializa un depósito a 4 meses al 2 % TAE que, al igual que los anteriores, se puede cancelar sin asumir ninguna penalización. El depósito se puede contratar por cualquier importe, siempre y cuando sea dinero nuevo y se incremente el saldo en la entidad.
Depósito Libre de CatalunyaCaixa: disponible en tres plazos distintos, a 6, 18 y 30 meses, con liquidación de intereses mensual y sin penalización por cancelación. El depósito a 6 meses remunera al 1,25 % TAE; el plazo fijo a 18 meses, al 1,75 % TAE; y el de 30 meses, al 2,25 % TAE aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario