viernes, 11 de abril de 2014

Necesitamos otro nuevo Barça......

Champions League - Opina: ¿Ha llegado realmente el fin de ciclo del Barcelona?

La dolorosa eliminación del Barcelona a manos del Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League ha vuelto a desatar el debate sobre la caducidad del ciclo triunfal azulgrana. Por primera vez en ocho temporadas, los culés no estarán en las semifinales de la máxima competición continental.

Koke Resurrección pudo haber puesto punto final a uno de los ciclos ganadores más lustrosos del mundo del fútbol en las últimas décadas. Con el pase a semifinales del Atlético de Madrid en detrimento del Barcelona, los azulgrana estarán ausentes de la elite de los cuatro mejores equipos de Europa por primera vez en siete años.
En temporadas anteriores ya se había apuntado que el ciclo delBarcelona estaba finalizado, pero la etapa de Pep Guardiolacontinuada por Tito Vilanova en la última temporada dejó un legado que ha hecho al equipo reconocible incluso tras la llegada delTata Martino a causa de la enfermedad de Tito.
Sin embargo, el hecho de no haber conseguido superar ese límite que en los últimos años sí había conseguido traspasar con relativa facilidad, unido a la salida del club de algunas piezas claves de los últimos proyectos barcelonistas –Carles Puyol Víctor Valdés son dos de los actuales capitanes del equipo que no estarán presentes la próxima temporada- ayudan a pensar en una reestructuración importante dentro del vestuario, que pasará a estar liderado por Xavi Hernández como primer capitán.
No obstante, la actualidad ha hecho que el futuro del club esté puesto en entredicho, ya que la FIFA ha impuesto una sanción al Barcelona de dos periodos de fichajes sin poder realizar ninguna contratación, lo que obligará a Josep Maria Bartomeu agilizar algunas renovaciones y repescar de urgencia a los canteranos que están completando su formación en otros clubes en caso de que el máximo organismo del fútbol mundial no revoque el castigo en las próximas semanas.

No hay comentarios: